La provincia se promociona en Nápoles para potenciar su nueva conexión aérea
El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways
Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, se van a promocionar conjuntamente en Nápoles (Italia), ciudad de origen del último vuelo internacional puesto en marcha en el Aeropuerto Federico García Lorca, dando a conocer las riquezas patrimoniales y culturales y los principales productos turísticos de ambas provincias.
Continúa de este modo la estrategia de promoción turística iniciada el pasado ejercicio para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al aeropuerto de Granada y Jaén, ubicado en la localidad granadina de Chauchina.
El objetivo sigue siendo "contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia".
El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado en rueda de prensa que "la próxima promoción se va a realizar del 18 al 20 de octubre en Nápoles, ciudad conectada por EasyJet desde comienzos de septiembre con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo". El día 18 se realizará en el Castello Maschio Angionio una presentación del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la ciudad italiana.
La convocatoria ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma y consistirá en un taller de trabajo en el que participarán diez empresas de Granada y Jaén --agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas--, una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales puedan conocer el destino 'in situ'.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gregorio García, ha recordado que "las empresas granadinas desplazadas a Nápoles para participar en esta reunión contarán con la ayuda de la Cámara de Comercio de Granada, que participa asimismo en la organización de esta promoción".
Manuel Fernández, diputado provincial de Turismo de Jaén, ha señalado por su parte que "la promoción conjunta de Granada y Jaén en Nápoles es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios".
En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales.
Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio están teniendo continuidad en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife.
La actividad continuará la mañana del día 19 con una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Nápoles dirigida a medios de comunicación locales, en la que participarán el alcalde de la ciudad, el concejal de Turismo, un representante del aeropuerto Ugo Niutta, un directivo de EasyJet y representantes de las diputaciones de Granada y Jaén.
En ella se incidirá en la gran sintonía existente entre las autoridades italianas y españolas, que está permitiendo una estrecha colaboración para promocionar sus respectivas ciudades y garantizar el éxito de la conexión aérea. "El Ayuntamiento de Nápoles ha facilitado instalaciones y espacios públicos de la ciudad para la promoción de Granada y Jaén y estudia realizar próximamente una acción similar recíproca en Andalucía", ha indicado Enrique Medina.
Por la tarde, Granada y Jaén realizarán otra presentación en la sede del Instituto Cervantes en Nápoles, que ha colaborado en la convocatoria. En esta ocasión el acto está dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales, y la actividad central será la presentación del proyecto Universo Lorca, que vincula la obra y la vida de Federico con el territorio de la provincia de Granada. Además, habrá una presentación del destino con proyección de vídeos, una degustación de productos gastronómicos y un espectáculo flamenco.
La elección del Instituto Cervantes para la celebración de este acto no es aleatoria, sino que responde a la estrategia planificada por las diputaciones de Granada y Jaén para captar un perfil de demanda muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural.
La promoción se completará con una actuación directa a público en el emblemático y concurrido paseo Lungomare de Nápoles, donde se instalará una carpa con un punto de información turística y se ofrecerán actuaciones de flamenco, concursos y regalos.
Desde ambas Diputaciones se recuerda que la conexión con Nápoles era "muy deseada por el sector turístico de ambas provincias, ya que abre la puerta al mercado del sur de Italia, con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino".