La repulsa hacia la violencia de género se convierte en arma arrojadiza en el consistorio

violenciaok
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, así como el grupo municipal socialista, se han sumado al manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer en contra de la violencia de género, que se ha leído a las puertas del consistorio, con la significativa ausencia de Izquierda Unida.

La coalición de izquierdas asegura que "es hora de poner sobre la mesa declaraciones y manifiestos más serios y comprometidos con la erradicación de la violencia machista", explicando que en estos documentos "habría que hacer referencia a los recortes del Gobierno central y al cierre de casas de acogida, así como a la eliminación de especialidades".

Por su parte, el concejal de Igualdad, Fernando Egea, se ha mostrado confundido ante esta decisión de los de izquierdas, cuando el manifiesto leído "es el aprobado por todas las diputaciones de Andalucía, bajo el consenso de todos los grupos políticos".

Después de la lectura del manifiesto, todos los congregados en la Plaza del Carmen, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia machista.