La Sabika ofrece su arte floral artesanal desde La Chana

Esta floristería granadina trabaja con material natural, pero también con preservado o liofilizado, que permite que las flores no se marchiten y se mantengan frescas y coloridas

LA SABIKA arte floral - floristeria
La Sabika arte floral está ubicada en la calle Apolo número 2, en el barrio de La Chana | Foto: Remitida
Gabinete
0

Llegó la primavera y qué mejor que celebrarla con uno de esos oficios que toma "la sonrisa de la tierra" como su materia prima fundamental para alegrarnos la vida, las flores. La Sabika arte floral es un negocio familiar situado en el barrio de La Chana, en Granada. Toma su nombre del cerro donde está situado el más emblemático monumento de la ciudad: la Alhambra. Y cuyo entorno natural, un jardín romántico con tanta historia, fue inspiración para escoger su nombre.

Esta floristería trabaja de modo totalmente artesanal y tomando siempre como referencia la naturaleza de la tierra de Granada, tan privilegiada por su peculiar orografía y por tan variada flora y microclimas.

Desde arreglos florales tradicionales - como ramos, centros y plantas-, metidos en el trasiego diario de un negocio a pie de calle, de los de toda la vida, hasta bonsáis, mini paisajes (penjing) y, por supuesto, decoración vegetal y floral de negocios y de eventos.

El servicio que se presta en La Sabika arte floral es integral: la novia se puede llevar no sólo el ramo y la decoración floral de su boda, sino también uno de sus tocados artesanales de porcelana francesa, elaborados con la receta tradicional y pedrería de cristal, perlas, amatistas, jades, jaspes, sotalitas, nácar… Y entaipados en hilo de seda natural.

Y para aquellos que aún miran solo al plástico, es cierto que trabajan preferiblemente con material natural, pero también con material preservado o liofilizado, que no es más que la flor y el verde natural sometido a un tratamiento para que dure así por muchos años, sin marchitarse, como por ejemplo son las llamadas rosas eternas.

Este material permite especialmente la decoración de recepciones, fachadas y escaparates de negocios sin que las flores se marchiten y puedan permanecer frescas y coloridas durante años. También es ideal el trabajo de esta floristería granadina en recuerdos para toda la vida como cúpulas románticas o cofres con estallidos de flor eterna.

Interior de la floristería La Sabika arte floral | Foto: Remitida

Por si fuera poco, La Sabika arte floral apuesta por su tierra y, para ello, cuenta desde hace poco con su propio cultivo ecológico de plantas y flores en la Vega de Granada. Para hacer, de este modo, un comercio más sostenible, cercano y ecológico. Apuesta así al máximo por la huella 0 de carbono y sobre todo por su tierra, Granada.

Esto hace que la flor y el verde con el que se trabajan sean mucho más frescos y nos cuenten más de nuestra tierra y las posibilidades de cultivo que brinda la maravillosa Vega granadina.

Quienes quieran ver en persona muchas de las creaciones de La Sabika arte floral pueden pasarse por la calle Apolo número 2, en el barrio de La Chana. Y si quieren disfrutar de una buena galería fotográfica y de vídeos de muchos de sus trabajos, pueden encontrarlos en su página web oficial: www.lasabika.com, y también en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/sabika_bloom/.