La Selección Femenina de Baloncesto arranca el Mundial con Belén Arrojo a la cabeza
La jugadora granadina es una de las 12 que conforman el combinado nacional, que empieza hoy su participación en el torneo frente a Japón
Comienza el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino y, por primera vez, lo hará en una sede española. Tenerife albergará entre hoy y el próximo 30 de septiembre el mejor baloncesto femenino del mundo, en el que se sitúa, como no podía ser de otra forma, la Selección Española. Esta contará con presencia granadina gracias a Belén Arrojo, que es una de las doce jugadoras que han entrado en la convocatoria para la disputa del campeonato.
La alero granadina, de 23 años y 188 centímetros de altura, debutará junto a sus compañeras esta misma noche, a las nueve (hora peninsular), frente al combinado nacional de Japón, y no lo hará con un papel testimonial, a juzgar por los encuentros de preparación. En estos, el plantel español ha obtenido un pleno de victorias, incluyendo tres ante Japón y otra frente Bélgica, dos selecciones que, junto con Puerto Rico, completan el grupo de España.
Arrojo se presenta en el campeonato en un estado muy poco mejorable. Acaba de fichar por el actual campeón de la Liga Día, el Perfumerías Avenida, procedente del Snatt’s Femení Sant Adriá, en el que se convirtió en una pieza clave. Prueba y a la vez causa de ello son sus 291 puntos anotados durante la campaña pasada, a los que añadió 140 rebotes totales recogidos y 34 asistencias, cifras que le hicieron acabar el curso con 296 de valoración.
A partir de esta noche, su primer reto Mundial le exigirá, al menos, el mismo rendimiento para que la Selección Española consiga, el próximo 30 de septiembre, que el Campeonato se quede en casa.