La Selectividad de 2018 se llevará a cabo en Andalucía del 12 al 14 de junio

A convocatoria extraordinaria será el 11, 12 y 13 de septiembre

selectividad
Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P
0

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se llevará a cabo el próximo año 2018 los días 12, 13 y 14 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta andaluza. Por su parte, la convocatoria extraordinaria será el 11, 12 y 13 de septiembre.

Según el modelo actualmente vigente, en la primera jornada se desarrolla parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y que versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, se hacen los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.

A continuación, los estudiantes desarrollan el examen de Lengua Extranjera y después la jornada termina con la prueba de Historia de España, que como novedad desde este año es obligatoria, sin que esté permitido elegir entre ésta y la de Historia de la Filosofía.

La fase de acceso concluye con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60 por ciento de la nota de Bachillerato más el 40 por ciento de la nota de esta prueba, y en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.

Luego se desarrollan los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Ésta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos: ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.