La 'Simbiosis' llega al Hospital Real
La exposición forma parte de una línea específica de proyectos expositivos iniciada en 2017 con la muestra 'El peso del alma'
La exposición Simbiosis llega al Hospital Real. La muestra se enmarca en una línea de actuación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada que tiene por objetivo la producción de exposiciones en las que se establece un diálogo entre Arte Contemporáneo y Patrimonio de la UGR.
En esta nueva edición, el proyecto se centra en la ciencia Botánica estableciendo un connubio entre arte contemporáneo y piezas de distintas colecciones patrimoniales de la UGR conservadas habitualmente en distintas sedes: Museo de Historia de la Farmacia, Departamento de Botánica, Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, la Biblioteca del Hospital Real, el Herbario y el Jardín Botánico.
La exposición forma parte de dicha línea específica de proyectos expositivos iniciada en 2017 con la muestra El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte y que continuó en 2018 con la propuesta Selección natural. De isla Darwin al gabinete del naturalista.
En la selección de arte contemporáneo se incluyen por primera vez, además de obras de artistas vinculados a la UGR como Asunción Lozano, Ángel García Roldán o Pedro Osákar y a su Colección de Arte Contemporáneo con obras de Francisco Fernández Sánchez, Francisco Lagares y Blas López Fajardo, piezas de la Colección DKV.
La colección DKV cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles y que incluye obras de distintas categorías: dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo-arte e instalación. Esta colección fue merecedora del Premio A de la fundación ARCO, que decidió catalogarla como la Colección Corporativa más importante de España.
La Colección DKV forma parte del programa DKV Arteria es una iniciativa de DKV que pretende, a través del arte, fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.