La Sociedad Española de Cardiología acredita el trabajo de la Unidad de Hemodinámica del Clínico San Cecilio
El hospital del PTS podrá, con este distintivo, impartir formación oficial a los futuros cardiólogos intervencionistas
La Sociedad Española de Cardiología (SEC), a través de su sección de Hemodinámica, ha otorgado su Acreditación en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada tras superar el proceso de evaluación y recibir el dictamen favorable del comité acreditador.
En concreto, la SEC reconoce para un período de cinco años la labor asistencial e investigadora de la Unidad de Hemodinámica del Clínico San Cecilio que, con este distintivo, podrá además, impartir formación oficial a los futuros cardiólogos intervencionistas. Para ello, ha sido necesario que los profesionales de la Unidad se acrediten individualmente, además de certificar un importante volumen de procedimientos y de trabajos de investigación realizados.
La obtención de esta acreditación "supone una gran satisfacción para el equipo ya que refrenda nuestro trabajo diario y representa una oportunidad de crecimiento para la Unidad, desde la que vamos a impulsar la formación y la mejora continua de la atención al paciente con el respaldo de la SEC" destaca el doctor Juan Caballero, jefe de sección de la Unidad de Hemodinámica del servicio de Cardiología.
La Unidad de Hemodinámica del Clínico San Cecilio ha realizado, desde su puesta en marcha en 2018 en el nuevo edificio, más de 6.000 procedimientos y más de 2.500 intervenciones coronarias percutáneas. Entre estas últimas, se incluyen intervenciones de gran complejidad como el tratamiento de lesiones coronarias complejas.
Asimismo, la unidad cuenta, en colaboración con la Unidad Coronaria de la UCI del hospital, con una amplia experiencia en el implante de asistencias ventriculares percutáneas (sin cirugía) con excelentes resultados, en el contexto de pacientes con infarto y shock cardiogénico, que entrañan una situación de especial gravedad para el paciente. Estos dispositivos se implantan dentro del ventrículo izquierdo del corazón de forma temporal y ayudan al mismo a mantener su función en la situación de fallo cardíaco generada por el infarto.