La subdelegación recibe la visita de los alumnos y profesores del Proyecto ERASMUS+
El alumnado participante es principalmente de 4º ESO, 1º o 2º de Bachillerato y algunos centros como el instituto portugués de formación profesional
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recibido la visita de más de 50 miembros, entre profesores y alumnos del Proyecto ERASMUS+ K229, a los que ha explicado el funcionamiento del Gobierno de España y sus instituciones en especial el trabajo que se realiza desde la Subdelegación.
Después de la explicación, la subdelegada ha mostrado, algunas dependencias del Palacio de los Müller, como el comedor, el salón principal y el hall de entrada. Los alumnos y profesores visitarán en Granada además la Alhambra, el Albayzín y un lugar, reserva de la biosfera como Sierra Nevada, harán un taller de flamenco, degustarán la dieta mediterránea.
Los proyectos K229 consisten en establecer una asociación de centros educativos europeos no universitarios que buscan la cooperación para la innovación, el intercambio de buenas prácticas o la internacionalización de su centro
En el caso de la asociación que ha visitado la Subdelegación del Gobierno está formada por seis centros de diferentes países europeos como Rumanía, Portugal, Italia, Grecia, República Checa, y como representación de España, el IES Francisco Ayala de Granada.
Entre los objetivos de este tipo de asociaciones, podemos señalar, la mejora de la motivación y la inclusión social del alumnado, la Implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que maximicen las oportunidades de aprendizaje, el aumento de la conciencia de estudiantes y profesores sobre la conservación del patrimonio cultural y natural seleccionado por la UNESCO, además de ayudar a mejorar la autodisciplina y el comportamiento de los estudiantes en relación con la educación y el patrimonio y reducir el absentismo escolar al 40% y el abandono escolar en un 30%.
El alumnado participante es principalmente de 4º ESO, 1º o 2º de Bachillerato y en algunos casos como el instituto portugués de formación profesional.
El IES Francisco Ayala de Granada, ha querido generar un impacto más global en el centro diseñándose unidades integradas en torno al proyecto de forma que se han realizado múltiples actividades y proyectos para favorecer el conocimiento y reconocimiento del patrimonio natural y cultural de España, por ejemplo con proyectos de investigación por equipos, creación de carteles y periódicos digitales, entre otras actividades
Aquellos alumnos que pueden moverse tienen de esta forma la oportunidad de convivir en familias y conocer mejor la vida escolar y cultural del país visitado, además de debatir sobre cómo dar a conocer el patrimonio europeo y qué estrategias usar para incrementar su apreciación y proyección social, intercambiar ideas y compartir experiencias en equipos integrados por alumnado de los seis países a la vez que conocer y disfrutar de los lugares y monumentos patrimonio de la humanidad más destacados cercanos a cada centro educativo.