La supresión de la comunicación aérea Granada-Melilla “puede perjudicar a más de 30.000 pasajeros"

CCOO denuncia la pérdida de esa línea que conecta África con Europa y que también afecta a Almería directamente

aeropuerto
Aeropuerto de Granada
E.P.
0

CCOO Aena ha denunciado el "retroceso importante" en las comunicaciones aéreas de Melilla por la eliminación de las rutas de Granada y Almería, al asegurar que "pueden perjudicar a más de 30.000 pasajeros", el número de usuarios que tienen al año estas rutas de la compañía Air Nostrum.

El responsable de CCOO Aena Aeropuerto de Melilla, Francisco J. Casado Moreno, ha manifestado que "si el Gobierno de la ciudad no apuesta fuertemente en estos momentos por mantener estas conexiones, en un futuro será mucho más complicado retomarlas y Melilla podría perder definitivamente estas rutas".

Casado ha resaltado que "el gobierno debe de tener en cuenta a los más de 30.000 pasajeros que mueven estas conexiones anualmente y no dejar esta cuestión en un segundo plano".

Por otro lado, el responsable de CCOO Aena Aeropuerto de Melilla también ha dicho que "no está justificada la disminución de las rutas a Madrid, ya que la ocupación de los vuelos con la capital es muy alta, haciéndola totalmente rentable".

Francisco J. Casado ha admitido que "desconocemos cuáles son los motivos que han llevado a la compañía aérea a estos recortes y es posible que obedezcan a una restructuración de líneas para abarcar otros mercados más interesantes, ya que las rutas suprimidas no han sufrido un descenso significativo de pasajeros en los últimos años, manteniéndose la misma tónica".

Por último, ha indicado que "hay fórmulas que se podrían aplicar para el mantenimiento de estas líneas, aplicando la misma solución que para el transporte marítimo, como es la 'declaración de obligación de servicio público'".

La declaración de obligación de servicio público, que es una competencia del Gobierno estatal, "se impondrá cuando sea necesario garantizar unos servicios que cumplan determinados requisitos en materia de continuidad, regularidad, capacidad y precios que las compañías no asumirían si únicamente tuvieran en cuenta su interés comercial".