La Tarjeta Universitaria Inteligente podrá usarse para utilizar el bus de la capital | Vídeo
Se eliminará el credibús para jóvenes, cuyas ventajas asume la llamada TUI | La medida beneficiará a 70.000 personas de la comunidad universitaria
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director gerente de Rober, Francisco José Gámez, han suscrito hoy una adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para la integración de la tarjeta de transporte universitaria Credibús en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que con “el acuerdo que hoy firmamos iniciamos el proceso para que los universitarios y la comunidad universitaria en general tengan una única tarjeta, la TUI, con la que a partir de ahora también podrán pagar los autobuses urbanos”.
El acuerdo, ha añadido, “viene a facilitar el día a día de toda la comunidad universitaria que conforman más de 70.000 personas que son prioritarias para esta ciudad y para la mejora de su movilidad”.
En este sentido, ha señalado que “a las prestaciones de la TUI se suma ahora el Ayuntamiento de Granada incorporando en esta tarjeta también el pago de los autobuses con los bonificaciones económicas que incorporaba el credibús, 0,61 el trayecto, para los usuarios que cumplan los requisitos”.
Para el alcalde, “hoy damos un gran paso y estrechamos lazos con una de las instituciones y comunidades más importantes de Granada, con una medida que viene a favorecer el uso del transporte público en nuestra ciudad, uno de los grandes ejes de trabajo desde que llegamos al Gobierno”.
La rectora ha mostrado su satisfacción tras la firma del convenio y ha señalado que refuerza el objetivo de lograr una ciudad saludable y sostenible, a la vez que ha añadido que ya se ha habilitado para 30.000 estudiantes este Plan de Integración de la TUI como tarjeta de transporte (credibús) en los autobuses urbanos de Granada. A partir de septiembre se ampliará a toda la comunidad universitaria, con cerca de 70.000 personas.
Mediante este acuerdo se establece la validez de la tarjeta universitaria inteligente de la Universidad (TUI) como título válido de transporte aceptado por el Ayuntamiento y la Rober de modo que se pueda emplear tanto como credibús universitario, para aquellos estudiantes que cumplan las condiciones necesarias para el mismo, como credibús ordinario, para toda la comunidad universitaria.
El credibús universitario emitido en los cursos anteriores se podrá seguir utilizando con normalidad hasta el 1 de mayo de 2018, fecha en la que los universitarios tendrán que pagar el autobús urbano con la TUI.
Si no puede ver el vídeo haga clic aquí