La tormenta tropical 'Michael' cobra fuerza en el Caribe y amenaza la costa sur de EEUU
Los expertos estiman que la tormenta, que se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se convertirá en huracán este martes a lo largo del día
La tormenta tropical 'Michael' ha cobrado fuerza este domingo a su paso por México y Cuba, donde ha provocado fuertes vientos y precipitaciones en su avance hacia la costa sur de Estados Unidos, a la que podría llegar a lo largo de esta semana en forma de huracán, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Los expertos estiman que la tormenta, que se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se convertirá en huracán este lunes por la noche o el martes a lo largo del día. Asimismo, han alertado de que éste podría tocar tierra el miércoles en el estado de Florida.
Posteriormente se moverá hacia el noreste, donde el huracán 'Florence' causó estragos el mes pasado.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado el estado de emergencia y ha desplegado 500 efectivos tras poner en alerta a otros 5.000. "Mientras supervisamos esta tormenta en su avance hacia Florida, es importante que las comunidades tengan todos los recursos a mano para proteger a la población", ha indicado en un comunicado.