La Tortillera, el negocio de Granada atacado por mostrar su Orgullo
El local de comida para llevar ha sufrido en dos ocasiones el destrozo de su decoración especial para la ocasión
Todos los años, los integrantes del colectivo LGTBI reivindican que el Día del Orgullo se celebra porque es necesario. Hay actos que lo demuestran. La Tortillera, un negocio de comida para llevar ubicado en el centro de la capital, preparó con esmero una decoración especial para esta semana, pero en apenas uno días ha visto como ha sido destrozada en dos ocasiones. Este ataque no ha hecho más que dar más repercusión a la causa defendida por el local, pues ha recibido un notable apoyo en redes sociales.
El segundo destrozo se dio en la madrugada del viernes al sábado. "Ahora mismo estoy muy desilusionado y solo pienso en reventar al que lo haya hecho. Estoy esperando a la policía para denunciar. Es un delito homófobo y de odio. Con saña. Ya es la segunda vez. Espero que se entienda porqué es necesaria cualquier reivindicación", manifestó La Tortillera en su perfil de Instagram. Entre los comentarios de ánimo apareció incluso el alcalde, Paco Cuenca, quien manifestó que "en granada no aceptamos" este tipo de comportamientos.
Juanpe, propietario del negocio, reitera en declaraciones a GranadaDigital que este episodio es grave por las connotaciones de homofobia que implica. Algunos vecinos y amigos de La Tortillera ofrecieron su hombro para montar la decoración por tercera vez, pero por ahora Juanpe va a dejar su cartel tal y como está. Sus banderas están rotas, pero su Orgullo ha llegado ya a muchos rincones.
En el centro de Granada hay una tienda de comida para llevar llamada la Tortillera, y su dueño había preparado con mucho esmero esta decoración para el Orgullo. En una semana se lo han destrozado DOS veces. Este mes además de celebrar nos toca defendernos, como siempre. pic.twitter.com/UfXwmvYjmw
— la can que saliva (@BitterSong) June 26, 2022
Ver esta publicación en Instagram