La transformación digital de las empresas no es opcional
La competitividad de los negocios tiene como base inherente una adaptación a los entornos digitales
El mundo digital hoy casi no se diferencia del real. De hecho, están tan ligados el uno a otro que no se puede hablar de ellos de forma separada. Todo lo que nos rodea es tecnológico, está conectado o lo estará dentro de muy poco. Por ello, las empresas no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Hacerlo supone perder competitividad y acabar viendo como otras empresas se llevan una parte del mercado. Si no quieres que tu empresa acabe por desaparecer, no tienes otra opción. Necesitas llevar a cabo una transformación profunda si no lo has hecho ya. Y tienes que hacerlo de la mano de profesionales.
Marketing online para llegar al público
Aunque los anuncios en televisión, radio y prensa siguen estando presentes, es evidente que el marketing digital es la mejor manera de llegar al cliente que buscas. Una de las ventajas que tiene esta forma de hacer publicidad es que se puede segmentar, haciendo que tu marca se muestre allí donde realmente te interesa, en vez de lanzar una campaña general que no sabes si lo hará.
Hay varias formas de crear campañas, adaptándose al tipo de público al que le interesa tu producto. Jiménez Carbó lleva varios años ayudando a empresas no solo a dar el paso al mundo digital, sino también analizando cada uno de forma individual para conseguir los mejores resultados.
Una página web que potencie tu marca
El branding o imagen de marca es esencial en la transformación digital. Solo aquellas empresas que consiguen ofrecer algo que se grabe en la mente tienen posibilidades de convertirse en un referente para su sector. Y para ello, es importante cuidar detalles como la página web de tu empresa.
Además de una imagen agradable y cuidada, la web debe adaptarse a las costumbres de navegación de los usuarios. Hoy, no basta con que la página se vea bien en la pantalla del ordenador. Los móviles cada vez se utilizan más para entrar, contactar y hasta comprar en línea.
Se necesita por tanto un grupo de expertos en desarrollo de páginas web que puedan hacer los ajustes necesarios para que ofrezcas la mejor imagen a todo el que entre en tu sitio. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen en él, más posibilidades tendrás de conseguir lo que buscas.
Posicionarte en buscadores
Hace tiempo que se dejó de oír esa frase lapidaria de que el SEO había muerto. Y es que si no apareces en los resultados de las búsquedas por algún término clave, de poco te servirá tener un gran producto. Cada vez hay más personas que en lugar de salir a la calle para encontrar lo que buscan hacen uso de su buscador en Internet. Incluso toman su decisión conforme al lugar que ocupa la página en los resultados, aunque después acaben comprando en persona.
Una empresa de posicionamiento web SEO es imprescindible para que la transformación digital dé sus frutos. Por que no basta únicamente con llegar a la primera página de Google, o de cualquier otro motor de búsqueda que el usuario utilice. Hay que saber cómo mantenerse a medio y largo plazo, que es más complicado si cabe. Sobre todo porque la competencia es cada día más dura, y todas las empresas que quieren llegar a algo siguen trabajando para superarse.
La transformación digital es un proceso continuo, que requiere del apoyo de expertos en este campo. Si todavía no has empezado, estás perdiendo una oportunidad que no puedes dejar pasar. Llegar al mundo digital con garantías es una obligación para cualquier empresa.
Comentarios
Un comentario en “La transformación digital de las empresas no es opcional”
Ester
10 de abril de 2018 at 12:41
Buenas tardes,
Enhorabuena por ester artículo tan interesante sobre Marketing Online, aplicaré vuestros consejos en mi nuevo proyecto web...os sigo leyendo!
https://www.global-seo.es/poner-marcha-plan-marketing-2017/
Un saludo.