La UGR abona los 5,8 millones que debía a Hacienda y se pone al día con el IRPF y la Seguridad Social
Así lo ha confirmado la rectora de la institución académica, Pilar Aranda Ramírez
La Universidad de Granada ha abonado, a punto de cerrar el ejercicio económico correspondiente al año 2015, los 5,8 millones de euros que debía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y se encuentra al día en los pagos por el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y Seguridad Social de sus trabajadores.
Así lo ha confirmado la rectora de la institución académica, Pilar Aranda Ramírez, quien ha destacado que "el considerable incremento del ritmo de pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la UGR ha permitido reducir el importe de la misma en aproximadamente un tercio durante el último semestre", informa la UGR en un comunicado.
Esta realidad ha hecho posible que la UGR pueda afrontar antes de que finalice el año uno de sus "más claros y firmes compromisos sociales": el pago de la deuda que mantiene con sus proveedores.
De mantenerse este ritmo de ingresos y pagos, la UGR estima que durante el ejercicio próximo podrían lograrse unos niveles de deuda y unos plazos de pago razonables, teniendo en cuenta el tamaño y la complejidad de la organización.
A todo ello debería también contribuir de forma decisiva el presupuesto de gasto que la Universidad de Granada acaba de aprobar hace escasas fechas para 2016, que ha sido calificado por el equipo de gobierno como un presupuesto "realista, factible y prudente".
En todo caso, "en el ejercicio de su responsabilidad social", la Universidad de Granada continuará reclamando a todas las instituciones un "modelo de financiación más acorde con la realidad actual y el pago de la totalidad de la deuda pendiente".
Comentarios
2 comentarios en “La UGR abona los 5,8 millones que debía a Hacienda y se pone al día con el IRPF y la Seguridad Social”
JOSE ANTONIO PEÑA FERRER
30 de diciembre de 2015 at 20:02
YA ERA HORA DE QUE PAGARA.
YÖ COMO CIUDADANO, NO TENGO ESOS PRIVILEGIOS.
O PAGO O ME QUITAN MI PISO Y,ME ATOSIGAN.
NADA MÁS QUE DECIR,PRIVELEGIOS PARA LOS RICOS Y CARCEL PARA MÍ COMO CIUDADANO SIN PRIVELEGIOS.
SALUDOS
exjefe
3 de diciembre de 2017 at 23:10
que pesaico el peña este, lo echames de la empresa de radiadores, por flojo, así que...sin pegar palo al agua en 40 años