La venta de vehículos industriales crecen un 26,2% hasta septiembre y la de autobuses aumenta un 24% en Andalucía

A nivel nacional, el mercado de vehículos industriales crece un 21,4 por ciento en septiembre y 2.119 unidades

Autobuses metropolitanos
Imagen ilustrativa
E.P.
0

Las ventas de vehículos industriales en Andalucía hasta el mes de septiembre de 2016 han crecido un 26,2 por ciento, mientras que las ventas de autobuses se han incrementado en los nueve primeros meses un 24 por ciento en la Comunidad, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la asociación de concesionarios (Faconauto) y la de vendedores (Ganvam).

De esta forma, las matriculaciones de vehículos industriales en Andalucía entre enero y septiembre se cifraron en 2.512 operaciones, un 26,2 por ciento más que en el mismo período de 2015. Analizando sólo septiembre, se registraron 469 matriculaciones, un 36,3 por ciento más que en septiembre de 2015.

En cuanto a las matriculaciones de autobuses, entre enero y septiembre se registraron 398 operaciones, un 24 por ciento más que en el mismo período de 2015. En cuanto a septiembre, se registraron 86 operaciones, un 32,3 por ciento más que en agosto de 2015.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el mercado de vehículos industriales crece un 21,4 por ciento en septiembre y 2.119 unidades, mientras que en el periodo enero-septiembre acumula un volumen total de 16.788 matriculaciones, lo que representa un alza del 13,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Este volumen no se alcanzaba desde el año 2008, aunque todavía se está lejos de matricular los más de 35.000 unidades de antes de la crisis.

Estas organizaciones apuntan que "el desarrollo industrial es una garantía de mejora en la economía y el empleo de España". Considera que para seguir avanzando en una industria "más eficiente, más productiva y más competitiva", es necesario "impulsar el mercado de vehículos industriales ya que aporta valor añadido a nuestro país".

A su juicio, "continuar con iniciativas que prolonguen la inercia positiva de este mercado, ayudará a eliminar los vehículos industriales más viejos de la carretera, sustituyéndolos por otros más eficientes, con tecnologías novedosas basadas en la mejora de la seguridad y del medio ambiente".