La VI Cumbre Mundial de Diseño en Prensa reúne desde hoy en Córdoba a los mejores infógrafos, ilustradores y fotógrafos
La capital cordobesa acoge hoy martes y mañana miércoles, la VI Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en la que los mejores diseñadores, infógrafos, ilustradores y fotógrafos, de los más representativos medios de comunicación internacionales, debatirán sobre la imagen de la prensa.
Según informó ya la organización, la cumbre es un acontecimiento que, por la relevancia y solvencia profesional de sus participantes, ha convertido a España y a Andalucía, en cada una de las cinco ediciones celebradas hasta ahora, en referencias para los periódicos de todo el mundo, que ven en sus resoluciones y debates anuales, como el ámbito del diseño, del fotoperiodismo, de la ilustración editorial y de la infografía avanzan a pasos agigantados, en paralelo con las nuevas tecnologías de la información.
Entre los ponentes que participarán en esta edición para exponer sus experiencias se encuentran nombres destacados a nivel nacional e internacional, como el director creativo del grupo panameño Epasa, Guillermo Gómez Hill; el redactor jefe de Infografía e Ilustración de ABC, Fernando Rubio; el director de Nuevas Narrativas de "lainformación.com", Chiqui Esteban, o el jefe de Diseño de Joly Digital, Rafael Höhr.
También tomarán parte en la cumbre el profesor del Master de El País y redactor jefe de Infografía de El País, Tomás Ondárra; el ex jefe de gráficos de "elpais.com" y en la actualidad en "lainformacion.com", Carlos Gámez Kindelán; el redactor jefe de producción del Diario de Avisos, Sergio Fernández-Montañés, y el director de infografía de La Vanguardia, Jaime Serra.
De igual forma, está prevista la intervención de quien durante mucho tiempo fue ilustrador e infógrafo de los diarios ABC, El País y La Razón, Javier Sicilia, cerrando este gran plantel el redactor jefe de Diseño del Diario Córdoba, José Luis Blasco, y el redactor jefe de Ilustración del diario El Mundo, Ulises Culebro.
ABIERTA A LOS PROFESIONALES
La cumbre, al ser abierta a la participación de los profesionales, se dirige no sólo a responsables de diseño, infografía y fotografía de medios de comunicación escritos, sino también a profesionales de periódicos digitales, "blogs" y "webs" informativas, empresas de comunicación, agencias de publicidad y "freelances".
También tendrán cabida en este foro los "fotoperiodistas" y profesionales de la fotografía, ilustradores, empresas editoriales, estudiantes de Ciencias de la Información, Bellas Artes, Informática y otras disciplinas relacionadas con el diseño gráfico, departamentos de prensa, imagen y comunicación de empresas públicas y privadas; responsables de Comunicación de instituciones públicas y privadas, así como profesionales de márketing.
La cumbre está impulsada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, Córdoba Rural, Vimcorsa, y CajaSur.