La VI Ruta Vespa Costa Tropical acogerá a 200 motos de diferentes puntos del país
El evento, que alternará deporte, cultura, turismo y gastronomía, se desarrollará en Motril los días 10 y 11 de mayo
La VI Ruta Vespa Costa Tropical tendrá lugar durante los días 10 y 11 del próximo mes de mayo, con la participación de unas 400 personas y 200 vespas. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente del Vespa Club Motril, Manolo Gálvez, han presentado esta ruta.
Escámez señalaba que la concentración de este año del Vespa Club Motril tendrá la plena colaboración del área de Seguridad: “Concretamente se han tramitado todos los permisos en cuanto a la seguridad del evento, habilitando espacios para que dichos vehículos clásicos y modernos se expongan a la vista y puedan ser disfrutados por motrileños y visitantes, tanto en la plaza de las Autonomías como en la plaza de la Coronación, para seguidamente realizar un recorrido urbano y otro de carácter comarcal”.
“La organización dispondrá de efectivos de la Policía Local que acompañarán a los participantes en el recorrido de tráfico rodado de la ruta urbana por la ciudad motrileña, garantizando la seguridad de la concentración, aunque sabemos que los moteros que se inscribirán tienen un gran respeto por las normas de circulación”, explicaba también María Ángeles Escámez.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, mostraba su colaboración para el buen desarrollo de la VI Ruta Vespa Costa Tropical, “cediendo distinto material como carpas para la zona de inscripción, así como la logística necesaria para el buen discurrir de la ruta prevista, y dando el apoyo necesario como siempre con iniciativas similares". "En concreto esta, desde que se iniciara en 2014, despertó el interés de la ciudadanía por este tipo de vehículos”, indicaba.
Muñoz destacaba también que este tipo de eventos “no solo se quedan en la parcela deportiva, sino que contribuyen en gran medida a dar a conocer a todos los participantes nuestra cultura, turismo, paisajes y gastronomía durante dos días". "Las sinergias entre áreas hacen que la ciudad de Motril se beneficie de la acogida de centenares de personas llegadas desde diferentes puntos del país”, aseguraba.
Por su parte, el presidente del Vespa Club Motril, Manolo Gálvez, indicaba que este evento no sería posible “sin el apoyo de María Ángeles Escámez y Miguel Ángel Muñoz que, una vez más, se han volcado en la preparación de esta ruta que ya alcanza su sexta edición" y en la que siguen "creciendo con la recepción de vespistas de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia y, lógicamente, de la ciudad y comarca”.
Gálvez desgranaba las actividades que desplegarán durante la VI Ruta, así, los participantes tendrán una recepción el día 10 de mayo en la plaza de las Autonomías junto a la oficina de turismo, para seguidamente realizar un pequeño paseo por Motril. “En la jornada del día 11, sábado, realizaremos una exposición de vespas e inscripciones en la plaza de la Coronación hasta las once de la mañana, para emprender un recorrido urbano, siempre guiados y amparados por la Policía Local, hasta alcanzar Puntalón, lugar donde nos acompañarán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, para discurrir por Lújar, Castell de Ferro –donde habrá una sardinada– hasta la Playa de Motril, con un recorrido precioso que siempre tiene como horizonte el mar mediterráneo”, decía el presidente.
La jornada terminará en restaurante Katena con un almuerzo, entrega de trofeos y música en vivo para los participantes de este año. "Sin olvidar que el club está abierto a todos los amantes de las vespas clásicas, donde trabajamos con ilusión en todas las actividades anuales, participando en otras rutas de provincias limítrofes”, aseveraba Manolo Gálvez.
Francisco Rubiño, miembro del club motrileño, agradecía el apoyo de las áreas de Seguridad y Deportes en la preparación de la ruta de este año 2019: "Contaremos con motos clásicas fabricadas tras la 2ª Guerra Mundial en adelante, muy llamativas y de gran belleza; además, los dos días de convivencia servirán para dar a conocer nuestra cultura y paisajes mientras circulamos por trazados de montaña hasta alcanzar el nivel del mar”.
Finalmente, Escámez y Muñoz coincidían en animar a la participación: "Esperamos que sean muchos los motrileños y visitantes que teniendo una vespa, de cualquier cilindrada o época, se animen a inscribirse y formen parte de esa impresionante ruta de 200 vehículos junto a otros apasionados motociclistas de Córdoba, Málaga, Almería, Valencia, Castilla–La Macha y Granada, y a la ciudadanía en general, que se acerquen a presenciar vespas de los años 50 en adelante”.