La visita del buque Juan Carlos I a Motril deja un retorno publicitario de 1,1 millones de euros
El portaaviones ha generado 168 noticias, de las que 30 corresponden a artículos publicados en los medios tradicionales --prensa, radio y televisión-- y 138 en digitales
La presencia del portaviones Juan Carlos I de la Armada de España en el Puerto de Motril el pasado puente del Pilar, cuando fue visitado por más de 15.000 personas, ha tenido hasta el momento un retorno económico en valor publicitario de 1.126.000 euros, según el análisis realizado por Kantar Media, empresa de seguimiento, evaluación de medios y medición de audiencias.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, el trabajo ha calculado "el impacto en medios y el valor aproximado en coste económico de la información derivada del evento trasladada a publicidad".
El informe indica que el portaaviones Juan Carlos I, asociado al puerto y a Motril, ha generado 168 noticias, de las que 30 corresponden a artículos publicados en los medios tradicionales --prensa, radio y televisión-- y 138 en digitales.
La medición informativa se ha realizado desde el día 11, víspera de la llegada del buque, al 15 de octubre, siendo la jornada festiva del Pilar la de mayor tráfico de noticias, con 50 artículos.
Tanto la alcaldesa de Motril, Flor Almón, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han señalado que "la información derivada de la presencia del portaviones en la ciudad ha generado tal grado de publicidad que a nivel económico sería imposible de asumir".
Almón y Álvarez de la Chica han agradecido la "profesionalidad" de los medios de comunicación que han escrito sobre el evento, un agradecimiento que han hecho extensivo a las miles de personas que han participado de una "visita histórica" de la Armada a Motril.