LaLiga denuncia cánticos de “tonto” a Fali y “cabrón” a David Gil
El organismo ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia un informe al respecto
LaLiga ha denunciado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de la afición del Granada a jugadores del Cádiz el pasado sábado, considerados “sancionables” por la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En concreto, la entidad organizadora de la competición ha recogido gritos de “tonto” a Fali y “cabrón” a David Gil en los saques de puerta, procedentes de la grada de animación del conjunto rojiblanco. También fueron recogidos hechos similares frente al Levante, el pasado 27 de octubre.
El informe remitido por LaLiga, en concreto, señala que los sectores 119 y 120 del Fondo Sur de Los Cármenes cantaron “tonto, tonto” a Fali durante aproximadamente 10 segundos en una ocasión, así como que corearon “Fali, qué tonto eres” dos veces. Además, en dos saques de puerta gritaron “cabrón” a David Gil, guardameta amarillo. Este mismo cántico fue denunciado en nueve ocasiones frente al Levante, también procedente del mismo lugar de la grada.
La denuncia de LaLiga, no obstante, también recoge cánticos procedentes de la esquina visitante. Según reza el escrito, los hinchas del Cádiz gritaron en el minuto 47 de partido “puta Granada”.
Se el primero en comentar