Lanjarón se suma al carro de los grandes festivales

Tras dos años de pandemia, el municipio hará disfrutar a los amantes del rock desde el 28 hasta el 30 de julio

FOTOS SÁBADO ZAIDÍN ROCK (1)
Festival de Rock en Granada | Foto: Javi Gea / Archivo GD
Gabinete
0

Después del esfuerzo realizado en la pasada edición, allá por 2019, donde se pudo disfrutar de dos noches de puro rock en español, tanto de bandas reconocidas, como de grupos emergentes y con el buen sabor de boca por el trabajo bien hecho gracias al apoyo incondicional de miles de personas, Lanjarock afronta su edición de 2022.

Lanjarock ya es sinónimo de buen rollo, es un festival para pasar un fin de semana de lo más divertido en pareja o con amigos, con la posibilidad de acampar en unas instalaciones bien acondicionadas entre las que se incluye una piscina. El clima en esas fechas es de lo más agradable, y si a eso se le suma buena música, hay poco más que decir.

Aunque aún falta mucho, la organización ya empieza a lanzar y difundir artistas confirmados con un precio de salida de 20 euros para el abono de los tres días por tiempo limitado. Ya han anunciado bandas como Porretas, un clásico del punk rock nacional, que con sus últimos discos de clásicos harán las delicias de todos los asistentes. El niño del Albayzín, joven artista granadino y autor de la canción viral ‘¡Foh mi Graná!’. Fausto Taranto son unos ases del flamenco-metal que vienes a reventar el festival con su nuevo disco, 'La reina de las fatigas'. Hora Zulú, contundente banda con un potente directo es miel para los oídos. Ojaras´k será el show más divertido del punk-rock nacional.

Y estas son las bandas que completan el cartel: Achake, Ankalawela, Grippers, Heleven, Knights of Blood, La Topera, Los Sueños Locos, Número Primo, Ponteforte, Terral, The Fixed Trío, Tres Cuatreros y el ganador del concurso de Talentos 2022 que se realizará en la sala RocknRolla.

En esta edición también hay espacio para la electrónica donde djs tan reconocidos como Mauro Pacheco, Carmen Gea, Raúl Pacheco y GonÇalo harán botar a los participantes hasta altas horas de la madrugada justo después de los conciertos. Quedan aún más sorpresas que se irán desvelando poco a poco.