Lanzan una campaña de reactivación del comercio local con motivo de San Valentín
Para asegurar la participación activa de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha diseñado una estrategia publicitaria integral
![La concejala de Comercio de Granada, Elisa Campoy, presenta una campaña para San Valentín](https://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2025/02/MixCollage-10-Feb-2025-03-13-PM-6630-1010x673.jpg)
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña especial con motivo del Día de San Valentín para incentivar las compras en los comercios de la ciudad. La campaña, que se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero de 2025, está diseñada para atraer al público a las tiendas del centro, al mismo tiempo que se crea un ambiente festivo y romántico que impulse la economía local.
Según ha explicado la concejala de Comercio de Granada, Elisa Campoy, la campaña contará con la decoración especial para el Día de los Enamorados de los establecimientos, con la instalación de adornos con forma de corazón en diferentes puntos comerciales de la ciudad.
Estos adornos, diseñados para dar un toque visualmente atractivo a las calles del centro, se colocan en las siguientes ubicaciones clave: calle Príncipe, Zacatín, Salamanca, Arco de Orejas y de Cucharas, Marqués de Gerona, Mesones, Puentezuelas, Alhóndiga, Jáudenes y Tablas.
"De esta manera, el centro de Granada se llenará de un aire romántico y acogedor que invitará tanto a granadinos como a turistas a disfrutar de un paseo por los comercios locales y a celebrar el Día de San Valentín de una manera especial", ha afirmado Campoy.
Además de los adornos, la campaña incluye un conjunto de acciones promocionales que permitirán dar mayor visibilidad a los comercios que participen, generando un mayor flujo de compradores en sus establecimientos.
Según ha afirmado la edil, para asegurar el alcance de la campaña y la participación activa de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha diseñado una estrategia publicitaria integral que incluirá una variedad de acciones en medios tradicionales y digitales, cuñas de radio que se emitirán en emisoras locales, difundiendo la campaña y animando a la ciudadanía a visitar los comercios del centro de Granada durante el período del 10 al 28 de febrero.
Será en paralelo a la colocación de mupis digitales y un circuito de mupis que se activarán en puntos estratégicos de la ciudad para mostrar información sobre la campaña y destacar los comercios participantes. Además de un vídeo promocional que será difundido a través de las redes sociales y plataformas digitales del Ayuntamiento, de la Federación Provincial de Comercio y el Centro Comercial Abierto, que mostrará tanto los adornos en las calles como las ofertas y actividades especiales de los comercios durante esta campaña.
Colaboración con UAPO
Además, habrá una colaboración solidaria con la Fundación UAPO, se producirán 1.000 bolsas con el logo de la campaña y un código QR que llevará información sobre las actividades y programas de la organización.
Estas bolsas serán distribuidas en comercios del centro de Granada, que las ofrecerán a sus clientes con la opción de hacer una donación a la causa. Además, en estos establecimientos se colocarán huchas de la UAPO para que los compradores puedan contribuir de manera voluntaria a la lucha contra el cáncer.
"Este esfuerzo conjunto no solo busca dinamizar el comercio, sino también fortalecer la responsabilidad social de la ciudad, invitando a la ciudadanía a colaborar con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer" ha asegurado Elisa Campoy.
La campaña cuenta con el respaldo de varias entidades y asociaciones clave del sector comercial. Además de la Federación Provincial de Comercio, el Centro Comercial Abierto de Granada se sumará a la iniciativa, promoviendo la participación de los comercios del centro histórico y de las principales zonas comerciales.
Se estima que los comercios del Centro Comercial Abierto serán los principales beneficiarios de esta acción. Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Zaidín-Vergeles también participará activamente en la campaña, con adornos y actividades especiales en el barrio de Zaidín para celebrar el Día de San Valentín.
La colaboración de estos comerciantes contribuirá a la dinamización del comercio en toda la ciudad, y permitirá que los vecinos de Zaidín también disfruten de esta festividad. Si bien aún no se ha cuantificado el número exacto de comercios que participarán en la campaña, la Federación Provincial de Comercio ha señalado que esta iniciativa podría involucrar aproximadamente 10.000 comercios en la ciudad de Granada y alrededor de 6.000 comercios en el Centro Histórico de la ciudad.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Granada no solo quiere impulsar las ventas y apoyar a los comercios, sino también crear un ambiente festivo y acogedor que convierta al centro de Granada en un lugar de referencia durante el mes de febrero, invitando tanto a residentes como a visitantes a disfrutar de una experiencia única en el corazón de la ciudad, ha concluido Elisa Campoy.
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