'Lapso', la novela gráfica de Cervezas Alhambra para disfrutar desde casa
Es de misterio, está basada en Granada y ha sido reconocida con dos premios plata en las categorías de Digital Content y Gráfica
'Lapso', la novela ilustrada digital de Cervezas Alhambra, de la mano de VCCP, ha sido reconocida recientemente en los premios Best Awards 2020 con dos premios plata en las categorías de Digital Content y Gráfica. Esta historia de 12 capítulos es perfecta para disfrutar en esos pequeños lapsos de tiempo en los que poder descubrir una historia de misterio basada en la ciudad que la vio nacer: Granada. Una iniciativa de Cervezas Alhambra que tiene como objetivo seguir reforzando su compromiso por el arte y la cultura.
Los Best Awards son unos galardones de Marketing Alimentario que se organizan en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Estos reconocimientos se entregan en el único certamen donde se exponen la totalidad de las piezas presentadas en cada una de las categorías y cuenta también con el Premio Especial, que otorga el Comité Organizador, a la trayectoria de Marketing de una empresa de Alimentación y Bebidas.
El ilustrador Pedro Perles ha sido el responsable de dar vida a las imágenes la novela, que, a través de sus creaciones, descubre la vida de un investigador privado encargado de desentrañar los enigmas de la ciudad nazarí. “Ilustrar la novela gráfica Lapso me hizo abstraerme y sumergirme en un mundo rico y misterioso. Por momentos viví dentro de la historia, magníficamente relatada por Antonio Sancho. Un viaje intenso por una ciudad en la que pasé algunos años de mi vida adolescente.”, declara Perlés.
Por su parte, Antonio Sancho ha sido el escritor encargado de contar la historia de Lapso Martínez. “Lapso Martínez, investigador de lo sobrenatural, es uno de mis mejores amigos. Lo he acompañado, en tantas noches heladoras, por las calles de Granada que rebosan magia, misterio, algún fantasma. Poner sus aventuras por escrito sigue siendo, a día de hoy, la mayor hazaña de mi vida. Les invito a leerlas tomándose una cerveza”.
VCCP Spain ha sido la agencia encargada de la creación de esta apasionante idea, alineada con el posicionamiento de la marca “Parar más, sentir más”. Este proyecto se suma al trabajo que viene realizando VCCP con Mahou San Miguel desde hace años, quienes gestionan las redes sociales y activaciones digitales de las marcas San Miguel y Cervezas Alhambra en sus mercados internacionales.
La ciudad de Granada forma parte esencial de la vida de este protagonista, que sufre una rara enfermedad por la que vive de noche y descansa durante el día. Moviéndose entre las sombras de la noche, se dedica a perseguir los misterios más ocultos de la ciudad. El tiempo es igualmente clave en la creación y diseño de esta novela gráfica, que está pensada especialmente para disfrutar cada capítulo desde el smartphone, para transformar e inspirar aquellos pequeños lapsos de tiempo. La ilustración es, junto con la narración, el vehículo esencial que hace de esta novela gráfica una experiencia diferente y especial, capaz de trasladar al lector a un lugar donde descubrir, junto a Lapso, los enigmas que esconde la ciudad de la Alhambra, a través de cada capítulo.