Largas colas para acceder al cementerio de Granada
Los ciudadanos que han optado por subir al camposanto granadino en su vehículo particular o en taxi este 1 de noviembre se han encontrado con retenciones
Largas colas se han producido para acceder al cementerio de Granada este miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Son muchos los granadinos que han optado por subir al cementerio de San José en su vehículo particular o en taxi y se han encontrado con retenciones, especialmente a media mañana.
Las colas de vehículos han llegado en algunos momentos hasta los túneles del Serrallo, si bien poco a poco se ha ido descongestionado el tráfico y ya solamente hay más acumulación de coches en los accesos más cercanos al camposanto granadino.
En esta jornada, los granadinos visitan los nichos de sus seres queridos para llevarles unas flores y pueden hacerlo hasta las 18:00 horas, momento en el que cerrará el camposanto. El aparcamiento es gratuito en las inmediaciones y estará disponible hasta las 19:30 horas.
El Ayuntamiento de Granada reforzó las líneas de autobús 13 y C35 para este 1 de noviembre con el objetivo de dar facilidades a los granadinos y disminuir el uso del vehículo privado. También se ha ampliado el servicio de taxis.
Un dispositivo de la Policía Local vigila que el tráfico en los accesos sea lo más fluido posible. Además, Protección Civil y los Bomberos de Granada disponen de un dispositivo permanente por si fuera necesaria su intervención.