Las cinco mejores calas de Granada

Las cinco mejores calas de la costa granadina permiten disfrutar con tranquilidad de sus aguas tranquilas y cristalinas

PLAYA CALABAJIO ALMUÑECAR SABADO 29 AGOSTO 20 2
Playa de Calabajío | Foto: Archivo
Miguel Ángel Pérez
0

La costa de la provincia de Granada es popular por sus numerosas playas y calas, por su clima, la localización, sus aguas tranquilas y cristalinas y arena oscura. La Costa Tropical, ubicada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, tiene calas que ofrecen el poder disfrutar del mar Mediterráneo con mucha más tranquilidad y privacidad, a diferencia de las playas. Alejadas de las zonas más urbanísticas, en ellas se puede disfrutar y practicar múltiples actividades como buceo, submarinismo o travesías en kayak.

1. Playa Barranco de Enmedio

Esta pequeña cala se sitúa en una de las zonas menos pobladas de Almuñécar. La aglomeración es moderada ya que está un poco alejada del núcleo principal. La arena es abultada y con grava. La longitud es aproximadamente de 160 metros y la anchura 30 metros. También ofrece algunos servicios de hostelería.

2. Playa Cabria

Esta pequeña cala cumple con una serie de requisitos, entre ellos, apenas aglomeraciones, fácil llegada en coche y con chiringuito. También está situada en una de las zonas menos urbanizadas de Almuñécar. Sus aguas son tranquilas, de arena y grava oscura. Está entre dos calas, la de Calabajío y Corumbico.

A diferencia de la playa Barranco de Enmedio, la de Cabria cuenta con 190 metros de longitud y con los mismos metros de anchura. Tiene una abundante riqueza marina por lo que es un lugar atractivo para los delfines a la hora de alimentarse.

No solamente es un lugar donde refrescarse, también tiene zonas que se pueden visitar como la Torre de Cabria, más conocida como la Torre de los Diablos.

3. Playa de Calabajío

Una de las calas más familiares de Granada y, a la vez, de las menos conocidas. La arena es más fina, pero al igual que las dos anteriores también es oscura. Rodeada de urbanizaciones, se localiza amparada entre la punta de Jesús y la punta de la Galera.

Su longitud es de 170 metros y su anchura de 30 metros. Sus aguas permiten la práctica de actividades como el submarinismo, debido a lo tranquilas y cristalinas que son.

Al igual que playa Cabria, hay un chiringuito y restaurante con zona chill out. Para minusválidos, cuenta con pasarelas de acceso, servicios de hamacas, sombrillas y duchas. Tiene zona de fácil acceso para el aparcamiento.

4. Playa Calaiza

Cala que forma parte de la Reserva Natural de Cerro Gordo. Es una de las calas menos conocidas debido a su acceso y localización, ya que está escondida. Es de las más tranquilas, pacíficas y naturales de las que se pueden visitar en La Herradura. El acceso se puede hacer a pie por el bosque de pinos de arriba o por kayak.

5. Playa de Curumbico

Situada en el municipio de Almuñécar, la playa de Curumbico está en una zona semiurbana. El color de la arena es oscura y sus aguas son tranquilas.
Su índice de ocupación es del 30% y el 70% ya que está aislada y el acceso con medio de transporte es limitado, ya que las zonas de aparcamiento están por las urbanizaciones, debido a que hay una leve cuesta para llegar a la cala.