Las aerolíneas aumentan este invierno un 5% la oferta de plazas en el aeropuerto granadino
El aeródromo contará con conexiones regulares a Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Londres
Las compañías aéreas han programado para este invierno más de 2.900 vuelos comerciales en el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén y han aumentado en un cinco por ciento las asientos ofertados para este periodo, que arrancó el pasado 30 de octubre y estará vigente hasta el último fin de semana de marzo.
El aeródromo contará en la temporada invernal con conexiones regulares a Barcelona, Madrid, Melilla y Palma de Mallorca, dentro del territorio nacional, y con Londres, en los aeropuertos de London City y Gatwick, incluyendo la nueva ruta de Easyjet con esta ciudad. A ello se suman nuevas operaciones chárter con Lisboa y Praga.
Concretamente para esta temporada invernal se han programado más de 415.500 asientos para atender la demanda, aunque la cifra no incluye los vuelos del Imserso, ni operativas chárter que puedan producirse en los próximos meses --no se programan con tanta antelación como los vuelos regulares--, por lo que previsiblemente la cifra de plazas ofertadas aumentará, según ha detallado a Europa Press la directora del aeropuerto, Marta Torres.
Aunque en octubre se produjo un leve retroceso del 1,6 por ciento en la cifra de pasajeros, desde la dirección del aeropuerto no creen que se haya agotado "la senda alcista" que se venía manteniendo y achacan esa ligera bajada a una circunstancia "muy puntual".
"En octubre de 2015 Granada acogió la presentación mundial de un nuevo modelo de Opel, lo que generó un importante movimiento de vuelos chárter en el aeropuerto. Si quitamos el efecto extraordinario de esos vuelos y establecemos una comparativa homogénea entre octubre de 2016 y octubre 2015, nos sale un incremento en la cifra de pasajeros superior al tres por ciento", detalla Torres.
Respecto al cómputo global del año, la directora recuerda que el aeropuerto lleva un crecimiento acumulado del siete por ciento, lo que, sumado al incremento en la programación de asientos que han hecho las compañías aéreas para la temporada de invierno, hace pensar que se logrará cerrar el año con registros "bastante superiores a los de 2015".