Las Autoescuelas de Granada se concentrarán este miércoles para denunciar "la falta de examinadores"

Esto provoca que los exámenes de los permisos de conducir "se realicen cada mes" y que muchas autoescuelas estén "abocadas al cierre"

autoescuela
Las autoescuelas lamentan que los alumnos paralizan su formación hasta que no saben la fecha del examen y, por consiguiente, éstas no dan clases prácticas | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

Las Autoescuelas de Granada denuncian la falta de examinadores en la Jefatura Provincial, lo que provoca que los exámenes de los permisos de conducir "se realicen cada mes". "Por ejemplo, si una persona se quiere sacar el carnet de conducir tiene que esperar un mes para el examen teórico y otro mes para el examen práctico. Si el alumno suspendiera tendría que espera otro mes más para poder repetirlo, cuando antes sólo era necesario esperar una semana", señalan en un comunicado las autoescuelas granadinas.

Esto es debido "a la falta de examinadores en la provincia de Granada, como consecuencia de las jubilaciones, bajas prolongadas, y las vacaciones de los Examinadores", según denuncian las autoescuelas.

La plantilla de examinadores en la provincia de Granada es en la actualidad de 22 personas, y sólo hay entre ocho y diez que realizan esas funciones con normalidad, según las autoescuelas. "Las solicitudes de los alumnos para poder examinarse son cada vez mayor, por lo que estamos sufriendo desde hace más de un año continuos retrasos. Entre la reducción de personal y el aumento de solicitudes como consecuencia de los retraso está suponiendo una saturación increíble, la administración esta desbordada", lamentan.

Por otro lado, los alumnos paralizan su formación hasta que no saben la fecha del examen y, por consiguiente, las autoescuelas no están dando clases prácticas, necesarias para el sustento de sus empresas. "En la actualidad, nuestro sector está sufriendo muchísimo por esta situación, se prevén cierres de autoescuelas, bajas de profesores, baja de Autónomos, suspensión de pago, embargos, etc, una ruina", indican.

Esta problemática también la sufren el resto de las provincias a nivel nacional. En la actualidad son necesarios a nivel nacional 300 examinadores y hay provincia que los retrasos son "de hasta cuatro meses". Por este motivo, se va a realizar una concentración el día 21 de diciembre de 2016 delante de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, a las 12:00 horas. Esta concentración se va a llevar a cabo simultáneamente en Madrid y Alicante.