Las ayudas escolares beneficiarán este año a más de 450 jóvenes en Güéjar Sierra
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la compra de libros y material escolar, que este año ampliará a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional
Comienza el curso escolar 2017/2018 y los estudiantes güejareños volverán a contar con una ayuda municipal para la adquisición de material escolar, que este año se amplía a Bachillerato y Formación Profesional. Ya está abierto el plazo para solicitar esta subvención, que las familias podrán entregar en las Oficinas Municipales hasta finales del mes de octubre.
Cada año unas 200 familias se benefician de estas ayudas, cuya cuantía asciende a hasta los 60 euros por solicitante que se puede destinar a la adquisición de libros de texto y de material escolar. Hasta ahora se beneficiaban los alumnos empadronados en el municipio matriculados desde educación infantil hasta segundo de la E.S.O. en el colegio de la localidad, o tercero y cuarto en cualquier otro centro. “Este año las hemos ampliado a Bachillerato y Formación Profesional, cumpliendo de esta forma la promesa que hicimos durante la campaña electoral de seguir apoyando la educación de nuestros jóvenes”, ha indicado el alcalde José A. Robles.
El Ayuntamiento aumentará en 2018 el presupuesto para esta medida a 15.000 euros para incluir a los nuevos beneficiarios. “Para que todos nuestros alumnos tengan derecho a esta subvención no se contempla como requisito la nota del expediente o la situación económica familiar” ha recordado el regidor, quien ha destacado que “más de 450 alumnos se beneficiarán este curso escolar de estas ayudas”.
Desde su puesta en marcha en 2015, estas ayudas municipales han facilitado el proceso educativo de más de 3.000 estudiantes con una aportación económica exclusivamente municipal que se ha ido incrementando conforme a las necesidades ciudadanas.