Las cinco playas más exóticas de Granada
Con más de 70 kilómetros de litoral, la Costa Tropical esconde una gran variedad de playas aptas para el gusto de todos los públicos
El clima subtropical hace que nuestra costa tenga una temperatura media de 20 grados y más de 300 días de sol al año. En el litoral granadino podrás encontrar playas de arena negra, grandes acantilados, aguas cristalinas o incluso playas nudistas.
En esta selección destacamos cinco de las más exóticas:
Playa de Cantarriján, Almuñécar
Con 380 metros de extensión, esta playa nudista está compuesta por grava y arena. Está situada en el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo y se divide en dos secciones. La primera está en frente de dos restaurantes, y en este espacio la gente se reparte entre los que practican el nudismo y los que no. La segunda sección sí es totalmente naturista, para acceder a ella hay que atravesar una pasarela entre una roca que divide las dos secciones.
Playa de Calabajío
Está situada en el término municipal de Almuñécar y cuenta con 170 metros de extensión. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas y es perfecta para realizar actividades acuáticas como el buceo. Esta playa cuenta además con un restaurante y una zona de chill out donde puedes comer y pasar un día diferente y divertido.
Playa del Muerto
Se encuentra entre la Punta de San José y el Peñón del Lobo, en Almuñécar. Se compone de una playa principal, y una pequeña cala, unidas entre sí por una pasarela. Tiene una extensión de 400 metros y está bañada por aguas cristalinas donde es frecuente la práctica del naturismo.
Playa La Rijana
Es una cala pequeña pero acogedora, se encuentra entre las localidades de Calahonda y Castell de Ferro y se accede a ella desde la N-340. Una vez allí hay que bajar andando por una pista que nos lleva hasta la misma playa. La cala de La Rijana tiene 250 metros de longitud y destaca por la tranquilidad y la transparencia de sus aguas, perfectas para hacer buceo. Como servicios, esta playa cuenta con un chiringuito y un espacio donde puedes alquilar material para practicar paddle surf y kayak.
Playa del Cambrón
Nos encontramos ante una de las calas más pequeñas del litoral granadino. Con tan solo 86 metros de longitud. Esta playa de grava está bastante aislada y es de difícil acceso. El parking más cercano se encuentra a 2 kilómetros, por lo que su nivel de ocupación es bajo.
Comentarios
Un comentario en “Las cinco playas más exóticas de Granada”
ABC
19 de agosto de 2018 at 20:49
La playa de Velilla si que es exótica, sobre todo en la zona del espigón. Piedras, rocas, falta de duchas y aseos..., vamos ! Una playa de la que Almuñécar debe presumir!