Las diputaciones de Granada y Jaén promocionan en Londres las conexiones aéreas
La estrategia desarrollada incluye tres acciones en Milán, Londres y Mánchester, ciudades de origen de los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Federico García Lorca
Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, han desarrollado este año una estrategia de promoción turística conjunta que incluye tres acciones en Milán, Londres y Mánchester, ciudades de origen de los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Federico García Lorca.
El objetivo es "contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia", ha informado la Diputación en una nota tras la presentación de estas acciones.
La segunda de las promociones se va a realizar en Londres el próximo miércoles 15 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa. La gastronomía será por tanto la protagonista de esta intervención. En colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital inglesa, Granada y Jaén mostrarán su oferta culinaria como reclamo turístico.
El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que, en un céntrico restaurante de la ciudad, se recreará un mercado 'gourmet' con puestos para exponer y ofrecer los productos de ambas provincias y habrá una degustación dirigida a más de setenta 'influencers' (blogueros, youtubers, instagramers) y líderes de opinión británicos en materia gastronómica que tendrá el hashtag #tapasday.
Entre otros productos, Granada ofrecerá jamón de Trevélez, caviar y esturión de Riofrío, cerveza, vinos de la Denominación de Origen Vinos de Granada, miel también de la Denominación de Origen, quesos artesanales, gazpachos 'gourmet' y dulces típicos. Jaén, por su parte, llevará aceites de oliva virgen extra, embutidos de caza, regañás, aceitunas, espárragos, alcauciles y chocolates.
La acción gastronómica se reforzará con una campaña de reportajes en revistas especializadas ('Foodism & Escapism' y 'Food and Travel Magazine'). "Al acto han sido invitados también los principales turoperadores británicos que comercializan paquetes turísticos de Andalucía y responsables de las compañías aéreas British Airways y easyJet", ha señalado Enrique Medina.
En la promoción se usará la imagen publicitaria común de Granada y Jaén pensada para el público internacional, que identifica a las dos provincias claramente con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido.
La publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde las tres ciudades a Granada y Jaén gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, o gastronomía. Asimismo, se ha diseñado una versión complementaria de la publicidad, que incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.
Tanto esta actuación, como la realizada en Milán el pasado mayo y la que se hará en Mánchester el próximo octubre, son cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz y contarán con el apoyo de Turespaña. Disponen de un presupuesto global de 114.000 euros.
Esta colaboración entre Granada y Jaén es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de "la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas instituciones persiguen para sus respectivos territorios".