Las escuelas de español para extranjeros se suman a la venta delegada de forfaits de Sierra Nevada
La Federación Provincial de Hostelería de Granada y Cetursa Sierra Nevada han renovado este jueves el convenio de colaboración para la venta delegada de forfaits para la práctica del esquí, que ya alcanza a 177 establecimientos y al que se suman este año las escuelas de español para extranjeros.
El acuerdo suscrito permite vender forfaits de Sierra Nevada en los establecimientos de hospedaje incluyendo a campings de la provincia a sus huéspedes, mediante una aplicación informática y tarjetas de acceso a los remontes.
Este sistema ya funciona en 177 establecimientos adheridos, de los cuales 112 son de hospedaje en Granada y provincia, mientras que el resto corresponden a puntos de venta en Sierra Nevada --hoteles y escuelas de esquí-- así como centros turísticos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada o la Oficina de Información Turística de Motril.
La temporada pasada los establecimientos de hospedaje adheridos al convenio de venta delegada vendieron 1.716 jornadas de esquí, un 7,42 por ciento del total de 23.151 jornadas totales adquiridas por este canal (escuelas de esquí, patronato y oficinas de turismo)
Los establecimientos adheridos a través del Convenio de la Federación de Hostelería han obtenido un crecimiento positivo de un 54,48 por ciento en la venta de jornadas de esquí desde la temporada 2010-2011, fecha en la que se firmó el acuerdo por primera vez y en la que se generaron 781 jornadas.
Con este procedimiento, los clientes que se alojen en hoteles de Granada y provincia pueden subir a Sierra Nevada con el forfait adquirido, con lo que evitan pasar por taquillas y se propicia un acceso más rápido y ágil a las pistas, tal y como ha puesto de manifiesto la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, durante el acto de la firma del convenio.
Asimismo, María José López ha señalado que con este acuerdo Sierra Nevada "mejora en la prestación de servicios de calidad a sus clientes", que de esta manera podrán "aprovechar mejor sus jornadas de esquí y snowboard en la estación granadina".
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret Catalá, ha valorado "muy positivamente" la colaboración existente entre ambas instituciones en este y otros programas que pretenden acercar la estación de esquí de Sierra Nevada a Granada y su provincia.