Las fiestas de la provincia y nuevas rutas turísticas, presentaciones estrella de Granada en Fitur 2016

También se darán a conocer en la feria un nuevo perfume inspirado en los aromas de la Alhambra y una crema cosmética elaborada con chirimoya de la Costa Tropical

fitur-2016-granada-administraciones
Presentación de Granada para Fitur 2016 | Foto: Alex Cobreti
Gabinete
0

El stand de la provincia de Granada en Fitur acogerá del 20 al 22 de enero, los días que la feria está dedicada a los profesionales, un total de 35 presentaciones y ruedas de prensa en las que se darán a conocer las principales novedades del sector para el año que acaba de comenzar. La Diputación de Granada, a través de su Patronato Provincial de Turismo, dio la posibilidad a todos los municipios y empresas de la provincia de mostrar sus recursos y productos en Madrid. La invitación ha tenido tan buena acogida que el programa de actos prevé tres jornadas maratonianas en las que las presentaciones se sucederán cada veinte minutos.

Los contenidos mostrados serán muy diversos. Muchos municipios han optado por dar a conocer sus fiestas y tradiciones: Guadix y Baza volverán a promocionar la fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional; Benamaurel, Cúllar y Zújar llevarán el viernes hasta Ifema sus representaciones de Moros y Cristianos, que tendrán continuidad el sábado con un desfile por el expositor de Andalucía; Granada, Motril, Padul y Salobreña exhibirán la belleza de sus respectivas Semanas Santas; y Castril lucirá la espectacularidad de sus encierros de toros.

Granada también sacará músculo como destino turístico en evolución, capaz de añadir todos los años productos complementarios a su sólida y variada oferta. La capital venderá su nueva ruta ‘Granada, ciudad de cine’; la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar ha apostado por la ‘Ruta de los Primeros Pobladores de Europa’, que se complementa con la presentación, por parte Baza, del Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos. La empresa Artisplendore informará del éxito que está teniendo su programa de visitas turísticas de la Catedral de Guadix y, próximamente, de la Catedral de Granada.

La agenda cultural, deportiva y de espectáculos para 2016 en la provincia también tendrá un lugar destacado en Fitur. La Diputación de Granada presentará, en colaboración con la familia del cantautor, el concierto homenaje a Carlos Cano, que este año hubiera celebrado su 70 aniversario; Salobreña difundirá los programas de su V Muestra de Cine Negro y del Festival de Habaneras; y las vecinas Motril y Almuñécar harán lo propio, respectivamente, con el XI Festival Aéreo Internacional y el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina.

Los municipios y empresas son también conscientes de la importancia que están cobrando las nuevas tecnologías de la información en la promoción y comercialización turística y están haciendo un considerable esfuerzo para estar en vanguardia. En Fitur se presentan dos nuevas App para móviles y tabletas: la App Turística Oficial de la Provincia de Granada, ‘Turgranada’, desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo, y la App ‘Running Granada’, del Ayuntamiento de la capital. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Salobreña estrenan sus páginas web en Internet. Y hasta seis ayuntamientos e instituciones proyectarán los nuevos vídeos promocionales que han elaborado recientemente (Almuñécar, Deifontes, Fuente Vaqueros, Puebla de don Fadrique, Salobreña y Consorcio para el Desarrollo de la Comarca Vega-Sierra Elvira).

Dos de las presentaciones más llamativas de este año tendrán como referente la estética y el cuidado personal. La empresa Nazarí Essences desvelará el miércoles el aroma de su nuevo y exclusivo perfume ‘Lágrimas de la Alhambra’, inspirado en los olores de los bosques y jardines del monumento. Y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical apoyará el jueves la puesta de largo de la nueva crema cosmética ‘Chyrcream’, elaborada a base de chirimoya.