Las instituciones inician un Pacto Local por el Empleo

Las primera medida será un análisis de los recursos y herramientas disponibles que servirán como ejes y puntos de contacto entre las demandas y la realidad socioeconómica de cada barrio

Pacto local empleo
Instituciones y colectivos reunidos en la primera sesión del Pacto Local por el Empleo | Foto: Gabinete
José L. Moreno | @morenoluaces
0

Las distintas instituciones de la ciudad de Granada, tanto públicas como privadas, así como la Universidad y distintos colectivos sociales, han celebrado la primera reunión del Pacto Local por el Empleo, en la que, entre otras medidas, se ha acordado la constitución de Mesas de Empleo en los barrios. Se trata generar “más empleo y de calidad en la ciudad. Todas las administraciones se unen para trazar un salto y una generación de riqueza en los sectores del turismo, comercio u hostelería”, ha declarado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

En esta firma del Pacto por el Empleo, el objetivo es que “todas las administraciones, tanto públicas como privadas, aprovechen toda la capacidad que tiene Granada”, ha subrayado Cuenca.

Para ello se creará un grupo de trabajo que coordine todas las políticas de las administraciones públicas y privadas, pero también tender al tejido social una oportunidad, ya que en “la ciudad se generan crecimientos de población y diferencias territoriales que causan tasas de desempleo importantes en los barrios, por ello se incluye el equilibrio en la generación de riqueza”, ha matizado el alcalde.

Las primeras medidas para la creación de ese empleo no están tomadas ya que “vamos a hacer es un diagnóstico de todas las herramientas que hay para llegar a este objetivo. La primera tarea es poner esto sobre la mesa y coordinarnos”, ha declarado.

Talento para el empleo

Una de las piezas importantes en este acuerdo es la UGR, con la intención de “aprovechar el talento que mana de la universidad y que puede propiciar empleo de calidad basado en el conocimiento que sale de las aulas”, ha afirmado Cuenca.

Respecto a la parcela educativa, se quiere iniciar un análisis de los espacios de formación para saber si, por ejemplo, “estamos preparando a jóvenes que luego no tienen expectativa”, por lo que la primera medida es crear una mesa de trabajo para analizar las herramientas disponibles.