Las Juntas de Distrito reciben menos quejas que en 2013
Las zonas Zaidín y Centro son las únicas en las que las sugerencias de los ciudadanos se incrementan respecto al mismo periodo del año pasado.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, ha presentado el balance de actuaciones de las diferentes Juntas Municipales de Distrito en los seis primeros meses de 2014.
Aguilera ha explicado que “hay una disminución de quejas o reclamaciones a las Juntas de Distrito” y que este hecho “obedece a que los presidentes del distrito tienen horarios para atender a los ciudadanos. Hay ciudadanos que tienen inquietudes y el presidente les recibe a través del centro cívico. Así estamos quitando una parte importante de reclamaciones”.
Las quejas o reclamaciones disminuyen en casi todos los distritos respecto al mismo periodo del año anterior, a excepción de Zaidín y Centro. Las principales sugerencias y peticiones de los ciudadanos son aquellas relacionadas con mantenimiento, policía local, medio ambiente, movilidad y urbanismo, por este orden.
El concejal ha defendido la actuación de los presidentes de las Juntas de Distrito ya que ellos “también hacen una visita de barrio. Cuando tienen una reclamación de una zona, con un núcleo importante, se hace una visita con una solución prevista”.
EL COLEGIO DE ABOGADOS EN LAS JUNTAS DE DISTRITO
El concejal ha estado acompañado por miembros del Colegio de Abogados y del Grupo de Abogados Jóvenes de esta institución. Alberto Rodríguez ha explicado que, a partir del 4 de noviembre, varios miembros de la junta de gobierno informarán a los ciudadanos en las Juntas de Distrito acerca del funcionamiento del turno de oficio, los servicios que pueden obtener del colegio y el asesoramiento preventivo que pueden ofrecer los abogados.