Las 'kellys' vuelven a movilizarse en Granada para denunciar la falta de soluciones en un conflicto laboral
La Asociación Kellys Unión Granada denuncia que 15 camareras de pisos del hotel Abba siguen sin respuestas tras su despido en mayo
La Asociación Kellys Unión Granada han organizado una concentración el próximo día 2 de agosto, en la C/Darwin, junto al Centro Comercial Nevada, desde las 10:00h. hasta las 12.00h, para protestar "en relación al conflicto que mantienen el Hotel Abba y la empresa externa Prosal con las 15 trabajadoras despedidas el pasado mayo", han informado a través de un comunicado en el que se detalla que "tras el despido colectivo, el pasado 25 de mayo, de las 15 camareras de pisos del hotel de Granada, Abba, y sin previo aviso ni por parte del hotel ni por parte de la empresa externa Prosal, responsable de los contratos laborales de las mismas, y tras varias conciliaciones y negociaciones, se sigue sin solución alguna".
Después de un tiempo "de cautela por expreso deseo de las trabajadoras", la Asociación Kellys Unión Granada, ha decidido convocar una concentración el próximo día 2 de agosto de 10:00 a 12:00 h. en la C/ Darwin, frente al Centro Comercial Nevada, centro que alberga la sede laboral principal de la empresa Prosal en Granada, para reivindicar sus derechos y denunciar estos hechos.
"Consideramos urgente mantener acciones reivindicativas para apoyar al colectivo de las camareras de pisos en nuestra provincia, tal y como hemos manifestado en múltiples ocasiones. Nuestros objetivos, como Asociación es dar a conocer hechos que vulneran los derechos laborales de las camareras de pisos, y, por ello, convocamos a todos las asociaciones, colectivos de la sociedad civil, medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos y ciudadanía, a acompañarnos en esta primera concentración reivindicativa", apunta el comunicado.