Las medusas carabelas portuguesas amenazan las playas de Motril | Vídeo
Un nuevo ejemplar de este peligroso tipo de medusa ha sido hallado esta tarde en la Playa Poniente de Motril | En los últimos meses, han llegado en masa a la localidad granadina, lo que supone una preocupación de cara al verano
La Policía de Local de Motril ha confirmado a Granada Digital el hallazgo de un nuevo ejemplar de la peligrosa medusa carabela portuguesa en el municipio granadino. Esta ha sido encontrada en la orilla de la Playa de Poniente sobre las cuatro menos diez de esta tarde, según han informado a este medio los Servicios de Emergencias 112 y la propia Policía Local.
Tras recibir el aviso, miembros del cuerpo policial se han desplazado hasta el lugar en el que se ha producido el hallazgo, donde, tras confirmar que se trataba de este tipo de medusa, han procedido a retirarla ante la expectación de los bañistas que ya aprovechaban el buen tiempo para darse el primer baño.
La llegada en masa de medusas carabelas portuguesas durante los últimos meses se ha convertido en una auténtica amenaza para el verano en la costa granadina, algo que preocupa al Ayuntamiento de Motril. Las 'nuevas turistas' del municipio granadino podrían mermar la afluencia de visitantes a la costa motrileña, lo que, por ende, supondría un duro perjuicio para la economía municipal.
Faltan 20 días para que comience, de manera oficial, la estación veraniega, tiempo en el que los operarios de limpieza de la costa motrileña tratarán de retirar todas las medusas, cuya picadura es peligrosa, incluso, después de que estas mueran, pues cuentan con largos tentáculos cuya picadura resulta venenosa.
Comentarios
3 comentarios en “Las medusas carabelas portuguesas amenazan las playas de Motril | Vídeo”
Maria
2 de junio de 2018 at 23:30
Ya corregí un titular y me lo censuraron,espero que está vez no.No son medusas son hidrozoos,no es lo mismo.
Maria
2 de junio de 2018 at 23:56
Qué coraje me da! Me puedes decir por qué me eliminas el comentario? Que no son medusas, lee e Infórmate cazurro,yo no os leo más, mejor y más información Ideal,y menos cazurros
Joaquín
3 de junio de 2018 at 22:49
Me sorprende la noticia , por lo poco novedosa. Yo vivo el la playa de Carchuna y llevo más de un mes viendo esas medusas cada dos por tres y nadie dice nada. A ver si alguien se acuerda de estas playas. El peligro también nos acecha a nosotros.