Las necesidades alimentarias de cerca de 90 familias serán atendidas en la provincia | Vídeo

Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja firman un acuerdo que llegará a unas 450 personas

_G4A8127
Foto de familia de la firma del convenio | Foto: Manuel Moreno
Gabinete | Imagen: Manuel Moreno
0

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido hoy la firma de un acuerdo entre la Junta de Andalucía, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja para poner en marcha una nueva edición del programa de Catering a Familias en Exclusión Social, con el que se pretende atender a 90 familias de los tres municipios.

El convenio, rubricado por Almagro, la directora de Cáritas, Luisa María Maeso Torres, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, y la concejala de Igualdad y Solidaridad de Maracena, Rosa Carmen Sánchez, “está incluido”, según el delegado autonómico “en la convocatoria ordinaria de subvenciones, en su modalidad de Garantía Alimentaria Inclusión Social de la Junta de Andalucía, con el que pretendemos llegar a cerca de 90 familias, más de 450 personas, de los tres municipios”.

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2019, supone una inversión de en torno a 95.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios.

Este programa permite a la Junta de Andalucía atender las necesidades alimentarias de las familias que lo requieren adaptándose también a sus características físicas (menús terapéuticos para personas hipertensas o sujetas a tratamientos médicos, por ejemplo) y a sus creencias religiosas, respetando la época estacional y celebraciones tradicionales.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí