Las oficinas de turismo de Almuñecar atendieron a más de 3.000 personas durante toda la Semana Santa
El 36% de los visitantes provenían del extranjero
Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron a más de 3.000 visitantes durante su Semana Santa; de las cuales, el 64% fueron de procedencia nacional y el 36% extranjera.
Así lo ha manifestado el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, al hacer balance de la afluencia de visitantes al municipio sexitano.
Caballero Jiménez informó que entre los visitantes extranjeros destacaron los británicos (31%), seguido de escandinavos (20,4%), francófonos (18%) y alemanes (10,5%). En cuanto a los españoles, el 30,8% de visitantes atendidos fueron andaluces, el 25,8% procedente de Madrid, seguidos con el 13,8%, de Cataluña y el 10,6%, del País Vasco”, indicó.
Las visitas en las oficinas demandaron “informaciones principalmente sobre ubicación y horarios de centros turísticos, restaurantes y horarios y recorridos de los desfiles procesionales”, señaló el edil sexitano.
Por otro lado, el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, ha agradecido a la Agrupación de Cofradías el buen desarrollo y cumplida programación de los desfiles de la Semana Santa sexitana, haciendo honor, un año más, a la declaración de Interés Turístico de Andalucía.
Caballero Jiménez hizo extensible la “felicitación y agradecimiento” a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil por su implicación y trabajo “para que nuestra Semana Santa sea cada vez mejor, contribuyendo además a ello, la buena climatología que ha propiciado también un gran ambiente comercial y hostelero que ha habido estos días siendo un buen referente de cara al verano”
Po otra parte, desde el Área de Medio Ambiente se ha conocido que esta Semana Santa, más temprana en calendario, ha registrado también un aumento de la cantidad de basura recogida por la empresa concesionaria FCC, incrementándose en 50 toneladas más que el pasado año.