Las once fuentes que cambiarán su aspecto en los próximos meses
Entre los próximos 6 u 8 meses se restaurarán y mejorarán los sistemas de recirculación de agua de varias fuentes históricas de Granada
El agua en la ciudad de Granada tiene un gran valor patrimonial. Entre los próximos 6 u 8 meses se restaurarán un total de once fuentes. Las fuentes ornamentales a reparar son: Las Palmeras I y II del Carmen de los Mártires, la Alberca, Júpiter y Ninfeo del Cuarto Real de Santo Domingo, el Pilar de Zafra, la fuente de Avenida Profesor Domínguez Ortiz, la prolongación de la calle Iznájar, el Pilar de San Miguel Alto, la fuente de Bibataubín y la plaza de Los Lobos.
Se mejorarán los sistemas de recirculación del agua, el sellado de juntas y la impermeabilización del vaso entre otros aspectos técnicos. Siete del total de fuentes contarán con una instalación de luminarias LED.
La iniciativa anunciada por el Ayuntamiento de Granada junto a Emasagra invertirá la cantidad de 143.000 euros en recuperar y mejorar la apariencia de las once fuentes ornamentales que forman parte de la historia de Granada.
Sólo dos aljibes dañados
Gracias al sistema de seguridad, implantado hace unos meses con cámaras funcionando las 24 horas, la apariencia de una serie de aljibes históricos de la ciudad no se ha visto dañada y se ha conseguido reducir el número de pintadas que aparecían en dichos lugares. Sólo dos incidentes llegaron a perjudicar los aljibes y los responsables fueron detectados.
Comentarios
2 comentarios en “Las once fuentes que cambiarán su aspecto en los próximos meses”
Eva
19 de junio de 2018 at 14:01
Me ha encantado el artículo, más artículos así, bien redactados, interesantes y que te dejan satisfecho! Genial
Chú
19 de junio de 2018 at 14:23
Gusta ver que se invierte en hacer de Granada una ciudad más bonita! Genial!