Las protectoras de animales claman contra un circo en Albolote

Desde el consistorio alboloteño han indicado al colectivo que este circo está instalado en terrenos privados, por lo que no pueden tomar acciones

WhatsApp Image 2019-02-06 at 20.42.41(2)
Un dromedario del circo | Foto: Gabinete
Redacción GD
0

La Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal (FEGRAPA) ha denunciado el estado en el que se encuentran los animales en el circo de Albolote. En un comunicado emitido por la entidad recuerdan que el municipio está declarado en contra del maltrato animal desde el 5 de mayo de 2016.

Desde el consistorio alboloteño han indicado al colectivo que este circo está instalado en terrenos privados, por lo que no pueden tomar acciones. Sin embargo, desde FEGRAPA aseguran que, pese a que teóricamente los animales no pueden salir del área privada, es común encontrarlos deambulando por la vía pública.

Entro los casos, destacan en el escrito el de un dromedario atado al poste de una farola con una cuerda de escasos cinco centímetros de largo, por lo que no puede andar, correr, sentarse o tumbarse siquiera. Por situaciones así, la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal ha condenado la acción y aseguran "que esta no es forma de tratar a un animal".