Las siete imágenes que parecen otra cosa según como las mires
Hasta donde llega la imaginación en el día a día
Para muchas personas estas imágenes requieren de mucha imaginación y para otras con una simple mirada se dan cuenta de lo que realmente se ve. Esta es la conclusión de una reciente investigación de la Universidad de Toronto (Canadá) y varios centros asociados ubicados en China publicada en la revista Cortex. Hasta ahora, las personas que decían ver rostros en objetos tan variopintos como una tostada o una nube, normalmente eran objeto de burla. Pero este fenómeno, del que se tiene constancia desde hace siglos, conocido como pareidolia, es muy normal y responde a causas físicas. Lo que se desconocía eran los mecanismos neurales que lo provocan.
Gracias a este estudio, que ha analizado los escáneres cerebrales y las respuestas de comportamiento de las personas que ven caras y letras en objetos, se ha descubierto que la pareidolia no es una anomalía cerebral o de la imaginación sino una función conjunta de la corteza frontal y la corteza visual posterior. Este trabajo conjunto ayuda a generar expectativas enviando señales que mejoran los estímulos de interpretación del mundo que nos rodea, ayudando a la formación de estas imágenes, inexistentes para la mayoría.
Hoy os traemos desde Granada Digital las fotografías realizadas por las personas que ven más aya de una simple palomita o juéguete de niño.
1. Una cara entre la ropa
2. Un diente de león muy peculiar
3. El acordeón de Darth vader
4. Una palomita en forma de una pequeña tortuga
5. No sólo te multan , si no que también parece que te dispara
6 Un monstruo en el agua ¿os suena?
7. Una flor que parece una persona