Las temperaturas rozarán los 30º en todo el país
Las temperaturas máximas rozarán este sábado los 30 grados, en una jornada con tres provincias del este peninsular en alerta por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Gerona, Castellón y Tarragona, que también estará en alerta amarilla (riesgo importante) por fenómenos costeros.
Además, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular y Baleares, en descenso en el tercio sur peninsular, y sin cambios en el resto. La máxima del país se prevé en Santa Cruz de Tenerife, donde llegarán a los 30 grados, seguida de Sevilla, donde alcanzarán los 29 grados. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en buena parte de la Península.
Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos al principio en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas la primera mitad del día, tendiendo a disminuir; se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico,
Alto Ebro, resto de Pirineos, extremo noreste de Cataluña y Menorca.
También se esperan intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas en zonas del Cantábrico, entorno de la Cordillera Ibérica, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias de más relieve; y en el resto, cielos poco nubosos.
La cota de nieve se situará en unos 1.600/1.800 metros en Pirineos, mientras que los vientos soplarán moderados a fuertes del noroeste en el noreste de Gerona y Pirineos, y con intervalos fuertes en valle del Ebro, tendiendo a amainar.