Las tiendas de Almuñécar estarán abiertas el 20 de julio de madrugada para incentivar las compras
La medida, adoptada por el ayuntamiento y la Asociación de Comercio Sexitano, se complementa con las actuaciones de artistas callejeros, cantantes, magos y espectáculos de teatro
El 20 de julio, las tiendas permanecerán abiertas hasta más allá de las 1 de la madrugada y se llenarán las calles y plazas del centro de actuaciones de artistas, cantantes, teatros y magos para incentivar las compras en el pequeño comercio.
El concejal de Comercio y Actividades, Paco Robles, acompañado por Juan Fierro y Gillermo Cervilla, representantes de la Asociación de Comercio Sexitano, ha presentado la primera jornada que las tiendas de Almuñécar permanecerán abiertas hasta la madrugada, para incentivar las compras en el pequeño comercio y que será el próximo 20 de julio bajo la denominación ‘Shopping Jazz’.
Robles ha pedido tanto a medios de comunicación como a la propia asociación y él se ha comprometido hacerlo desde el Ayuntamiento, darle la mayor difusión posible al evento, “porque de la buena marcha del comercio local nos beneficiamos todos y es un pilar básico de nuestra economía”.
Guillermo Cervilla ha explicado que la denominación Shopping Jazz, es porque durante estos días se celebra el Jazz en la Costa y pretenden, ayudar a su promoción y también llenar las calles y plazas, la noche del 20 de julio, de artistas ofrezcan música, teatro o magia para atraer al mayor público posible.
Por su parte, Juan Fierro ha señalado las próximas fechas para abrir hasta la noche, que se serán 3 a lo largo del verano, una durante el Jazz en la Costa, el próximo 20 de julio, denominada Shopping Jazz y otras dos, el 14 y el 24 de agosto, durante las fiestas de agosto denominadas, ‘Comercio en Feria’,
A preguntas de los periodistas, Guillermo Cervilla ha expuesto los cambios de nombre que se han acordado para evitar las connotaciones relacionadas con las ofertas que tenían los antiguos shopping night, donde los comerciantes “hemos detectado los últimos años una bajada en las ventas los días previos a la apertura nocturna para aprovechar las ofertas que se producían en los shopping night, cuando lo que pretendemos es dar una oferta turística alternativa en la noche y no hacer unas mini-rebajas”.