Las tres embarazadas y los dos bebés llegados en patera a Motril se quedarán en España
El resto de los inmigrantes llegado están a la espera de la decisión del juez
Las tres mujeres embarazadas y los dos bebés que fueron rescatados este martes de una patera en la que viajaban un total de 47 personas se quedarán en España, de acuerdo a la Ley de Extranjería y la Ley del Menor, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El resto de los inmigrantes, todos adultos subsaharianos, se someterán a la decisión del juez, que probablemente tramite su expediente de expulsión, al haber entrado en el país de forma ilegal, según las fuentes.
Las tres embarazadas, una de ellas de ocho meses, fueron trasladadas por su estado de gestación al Hospital Santa Ana de Motril (Granada), pero poco después fueron dadas de alta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Los inmigrantes llegaron aproximadamente a las 19,30 horas de este martes al Puerto de Motril. La patera, en la que viajaban 35 hombres, 10 mujeres y dos bebés, fue avistada por un avión de la 'Operación Indalo' y localizada por el avión Sasemar, después de que a las 13,15 horas se recibiera en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería la llamada de un particular alertando de la salida de una embarcación desde Marruecos en dirección a la costa española la madrugada anterior.
Finalmente, fue la Guardamar Polimnia la que rescató a los inmigrantes y los trasladó a tierra, donde recibieron una primera asistencia sanitaria de los voluntarios de Cruz Roja.