Las urgencias hospitalarias de Granada vuelven a su antigua configuración
La Consejería de Salud ha anunciado el cambio en los servicios de urgencias granadinos a partir del 26 de marzo
Los servicios de urgencias volverán a su antigua configuración a partir del próximo 26 de marzo. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud, que ha realizado una campaña informativa en la que explica, mediante un vídeo, el nuevo funcionamiento de las urgencias hospitalarias.
Según se explica en dicho vídeo, la nueva configuración se comenzará a hacer efectiva el día 24 de este mes, cuando las urgencias del Hospital Clínico San Cecilio se trasladarán al Campus y, según señala la Consejería de Salud, "se podrán atender partos y urgencias infantiles".
Dos días más tarde, el nuevo Hospital de Traumatología y Rehabilitación comenzará a ofrecer servicios de urgencias.
De esta manera, las urgencias generales serán atendidas en el nuevo Hospital de Traumatología y Rehabilitación, el Hospital Clínico San Cecilio y el Hospital del Campus Tecnológico de la Salud; y las urgencias obstétrico-ginecilógicas y pediátricas en el Campus Tecnológico de la Salud y el Hospital Materno Infantil.
¿DÓNDE ACUDIR?
En el mismo vídeo, la Consejería de Salud aconseja acudir a los centros de salud siempre que sea posible, pues, según apunta, "los centros de salud resuelven 9 de cada 10 casos urgentes sin necesidad de derivar al hospital".
? Campaña Informativa ? A partir del 26/Marzo las Urgencias ? de #Granada vuelven a su configuración de siempre ?⬇️ pic.twitter.com/a2rdyVE0Ip
— Consejería de Salud (@saludand) 18 de marzo de 2018