Le piden 13 años de cárcel por intentar matar a un hombre en un bar y herir a un camarero

GD-Foto sucesos-0
E.P.
0

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un hombre de 44 acusado de intentar asesinar a un hombre en un bar-cafetería de Maracena (Granada) y agredir a un camarero con un cuchillo tras una discusión originada por unos comentarios soeces a su novia.

Se le atribuye inicialmente un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones graves, por los que será enjuiciado el próximo 29 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 5,30 horas del 26 de junio de 2012, cuando se encontraba en la cafetería La Mosca, en Maracena, un hombre acompañado de sus amigos, entre ellos uno al que apodaban 'Huelva'. En ese momento llegó al establecimiento el procesado, José A.G.A., con el sobrenombre de 'El Ruso', acompañado de dos amigos y de su novia.

Entonces, 'Huelva' les saludó y conversó con ellos junto a otro de sus amigos. Transcurridos unos minutos, el acusado se dirigió al servicio y mientras él estaba ausente, 'Huelva' hizo un comentario sobre la inscripción 'Personal de almacén' que figuraba en la parte posterior de la camiseta de su amigo, Uilson D.G., quien se molestó y se la quitó y, "envalentonado", dirigió a la novia del inculpado algunos comentarios "supuestamente soeces". Esto fue presenciado por el imputado, que ya había regresado del baño, de manera que se inició entre ambos una fuerte discusión, en la que se golpearon, hasta que intervino para separarlos el camarero del local.

Ante lo ocurrido, 'El Ruso' se marchó de allí con su novia, pero le dijo a sus amigos que volvería en veinte minutos, sin decir a nadie cuál era su propósito. Así, transcurridos unos treinta, el acusado, "que había albergado un claro y decidido propósito de acabar con la vida de Uilson", entró de nuevo en el bar, con la mano derecha en el bolsillo ocultando una navaja o un cuchillo de al menos unos 15 centímetros de hoja, para dirigirse directamente a la zona del pub, donde sabía que encontraría desprevenida a su víctima.

Así, tras ponerle el brazo izquierdo en la espalda, le asestó una primera puñalada en el abdomen, para a continuación tirarlo al suelo, donde le produjo nuevas heridas, una en el pecho y otra en los brazos, al tiempo que le decía "te voy a matar, te voy a matar".

Por su parte, el camarero, al percatarse del ataque, salió de la barra y se interpuso entre ambos, momento en el que el procesado también le asestó una puñalada en el gemelo de la pierna izquierda que le afectó a una arteria.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el inculpado la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a su víctima, Uilson, por un tiempo superior a diez años, además de inhabilitación absoluta y las costas del juicio.