Le piden diez años de prisión por intentar matar a un hombre con una escopeta en Güéjar Sierra

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en tentativa y de tenencia ilícita de armas

Güéjar Sierra
Municipio de Güejar Sierra | Fuente: ArchivoGD
EP
0

La Fiscalía de Granada ha pedido diez años de prisión para un hombre de 63 años que supuestamente trató de matar a otro con una escopeta de caza en un paraje de Güéjar Sierra disparando a su vivienda y propinándole posteriormente numerosos golpes, antes de que consiguiera escapar.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en tentativa -por el que pide nueve años de prisión y una orden de alejamiento a al menos 300 metros de la víctima y de prohibición de comunicación por 14 años-, y de otro de tenencia ilícita de armas -por el que el Ministerio Público interesa un año de cárcel-.

El procesado se personó, sobre las 19,00 horas del día 26 de julio de 2012, en el paraje Fuente de la Teja de Güéjar Sierra, portando "una escopeta de caza en perfecto estado de funcionamiento, de la que no ostenta licencia tipo C que se precisa para su tenencia", y con la intención supuestamente de "acabar con la vida" del otro.

Para ello, y según el relato de los hechos del fiscal, habría disparado en dos ocasiones impactando con la vivienda del mismo, quien se escondió en su interior, "causándole daños tasados en 620 euros" en el inmueble.

El acusado, al que se le impuso una medida cautelar de alejamiento a cien metros durante la instrucción de la causa, se introdujo posteriormente en la vivienda, donde propinó supuestamente numerosos golpes a su víctima.

Los graves politraumatismos generados "hubieran causado la muerte del mismo si no llega a recibir asistencia médica inmediata, tal y como sucedió", ha agregado el fiscal, que ha especificado que "el procesado solo cesó en su actitud" cuando el otro, "en un descuido, logró escapar, huyendo a casa de su vecino", quien lo acercó hasta la ambulancia a la que previamente había llamado y que se encontraba a la altura del camping Las Lomas.

La víctima tardó en curar 180 días, cinco de ellos de ingreso hospitalario, con 165 días impeditivos, tras lo cual sufre trastornos neuróticos, neuralgias intercostales, secuelas meniscales y de visión en ojo derecho.

Al ser detenido, el acusado llevaba cuatro cartuchos de iguales características a los empleados en los disparos contra la vivienda, mientras que el arma no ha sido hallada. Está previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada los próximos 30 y 31 de enero.