Le piden más de una década de prisión tras incautarle marihuana y armas en un cortijo de Motril

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados en la última semana de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Imagen de la Audiencia Provincial, en el edificio de la antigua Real Chancillería de la capital granadina | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Fiscalía ha pedido diez años y once meses de prisión para un acusado de guardar para su venta más de 65 kilos de marihuana en un vehículo y en un cortijo de El Puntalón, en Motril, en la costa de Granada, donde también fueron intervenidas varias armas, entre ellas un subfusil de guerra.

El procesado, de nacionalidad polaca y en prisión provisional por estos hechos desde el 27 de noviembre de 2019, se enfrenta en concreto a una petición fiscal de cuatro años y cinco meses de prisión, y pago de multa de 350.000 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, y de seis años y seis meses de cárcel por otro supuesto ilícito de tenencia y establecimiento de depósito de armas de guerra.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la Policía Nacional, en el marco de sus investigaciones contra el tráfico de drogas en la costa de Granada, se personó el 24 de noviembre de 2019 en una finca de la zona de El Puntalón tras ser avisada por una central de alarmas de una empresa de seguridad.

El acusado, "junto con otras personas no identificadas, poseía una gran cantidad de marihuana que iba a ser destinada a su venta ilegal a terceros". Supuestamente, en la zona del rellano de acceso a la planta superior, había dos bolsas de rafia sospechosas con otras termoselladas en su interior.

Como consecuencia de un registro en la vivienda, se comprobó que el propietario la tenía alquilada a un sujeto no localizado, y se averiguó que el acusado supuestamente guardaba en el sótano "seis bolsas grandes de basura" con marihuana. También se hallaron objetos y aparatos electrónicos, "efectos de la actividad delictiva desplegada por el acusado".

El acusado fue sorprendido cuando se dirigía a recuperar un turismo, en que resultó tener bajo una manta "una gran cantidad de bolsas" con marihuana y, ocultos en el maletero, 64.610 euros. Toda la droga incautada, más de 65 kilo de marihuana, habría alcanzado en el mercado negro un valor de 104.704 euros.

En el interior, este hombre y los otros no identificados guardaban armas como un subfusil considerado arma de guerra, una pistola, así como munición y un supresor sónico. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados en la última semana de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en el edificio de la antigua Real Chancillería de la capital granadina.