Leganés-Granada: un partido de reencuentros

Hasta seis jugadores de ambos conjuntos han defendido los dos colores de su rival este domingo a lo largo de sus carreras

Granada CF - Real Sociedad
Fede Vico, ahora en el Leganés, controla el balón durante un partido con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El encuentro del próximo domingo 27 de noviembre a las 16:00 horas dejará una tarde de reencuentros. Siempre es bonito volver a enfrentarse al equipo que un día fue tu casa y eso es precisamente lo que vivirán un total de seis jugadores entre ambos conjuntos, tres de cada uno. Por el lado pepinero, será un partido especial para Nyom, Fede Vico y Raba, que saben lo que es vestir la elástica rojiblanca. Mientras, en el granadino, Jonathan Silva, Ignasi Miquel y Víctor Díaz regresan al césped de Butarque, feudo que defendieron a lo largo de sus carreras deportivas.

El puente aéreo Leganés-Granada se ha convertido en una constante, sobre todo, en los últimos años desde que los pepineros se auparan hasta la máxima categoría. Este trasvase de jugadores entre ambos equipos se ha hecho cada vez más habitual y tanto Leganés como Granada 'han pescado' futbolistas del otro conjunto para reforzar sus plantillas. Uno de los que cambiaba los colores rojiblancos por los blanquiazules era un Nyom curtido en el Granada CF, ya que fue el equipo en el que desembarcó el francés a su llegada a España. El defensa de Neuilly-sur-Seine iba a permanecer durante un total de seis temporadas en la escuadra granadina. Allí vivió el ascenso de los rojiblancos de Segunda B a Primera alcanzando la cifra de los 220 partidos oficiales. Después probó suerte en la Premier antes de recalar en el Leganés como cedido sumando un tanto en veinticinco partidos oficiales en las filas pepineras. Fue antes de vivir una de sus etapas más gloriosas, en Getafe, tras lo que regresó a Butarque en la pasada campaña.

El camino de Nyom lo seguiría un Dani Raba, pero en distintos tiempos. Firmó por el Granada en el mercado invernal de la última temporada, pero apenas jugó media hora durante su periplo por el conjunto andaluz. No hizo efectiva la opción de prórroga que incluía su contrato, por lo que se marchó como agente libre al plantel madrileño para afrontar el presente ejercicio. Por su parte, el mediapunta cordobés Fede Vico trazó un trayecto curioso. Fichó por el Leganés en 2018, tras rendir bien en Lugo, pero de inmediato fue cedido al cuadro nazarí, entonces en Segunda. Fue una pieza clave en el ascenso y permaneció en Los Cármenes hasta 2021 tras la ejecución de su compra, obligatoria al subir de categoría. Entonces, regresó con los pepineros, para, ahora sí, enfundarse la elástica del cuadro madrileño. Una aventura que no comenzó con buen pie tras una desafortunada lesión de gravedad que le lastró en la temporada pasada.

Si el Granada se convirtió en una importante mina de jugadores para el Leganés, los pepineros no han sido menos para los rojiblancos. Cambiaban Butarque por Los Cármenes futbolistas como Jonathan Silva, Ignasi Miquel y Víctor Díaz. El defensa argentino, igual que le sucedía a Nyom con el Granada, iniciaba su aventura en la Liga española en calidad de cedido de mano del Leganés en 2019. El conjunto pepinero terminaría ejerciendo su opción de compra y el defensor permanecería en el equipo de Butarque hasta 2021 y, tras un breve paso por el Getafe, terminaría recalando en las filas del Granada. Una situación similar fue la que experimentó Ignasi Miquel aterrizando también a préstamo en el Leganés por una temporada. En su caso, llegó al Granada tras encadenar otra cesión en el Huesca.

Cierra este capítulo de ex del Leganés actualmente en el Granada, Víctor Díaz. El veterano defensa sevillano llegó en 2015 al conjunto pepinero procedente del Recreativo de Huelva y permanecería allí hasta 2017 donde cogería el puente aéreo a Granada. También se presume un partido especial para Miguel Rubio que, pese a que no llegó a jugar para el equipo de su ciudad natal, vuelve al lugar que le vio nacer. Así las cosas el Leganés-Granada de este próximo domingo será algo más que un partido, una tarde de reencuentros.