La Ley de Costas propuesta por el PP contempla una respuesta a los problemas de deslindes en la costa granadina
El diputado del PP en Cortes ha destacado que "se necesita inversión y un compromiso real del ejecutivo central con la Costa Tropical"
El diputado del PP en Cortes, Carlos Rojas ha manifestado este lunes que los municipios de la costa de Granada necesitan una "respuesta" a los problemas de deslinde de las construcciones de miles de propietarios lo cual "es lo que pretende la Ley Feijóo de Costas".
Ha hecho estas declaraciones en Motril acompañado de las senadoras Inmaculada Hernández y Eva Martín, y de la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, en una visita a la zona de Playa Granada para informar sobre este proyecto que "garantiza una protección jurídica a las decenas de miles de personas que, teniendo viviendas legales en el litoral granadino desde hace décadas, ven amenazadas sus construcciones por los nuevos deslindes de dominio público".
Con motivo de la visita el diputado nacional ha incidido en "la pésima gestión del Gobierno en cuanto a la ejecución de los espigones", que ha calificado de "muy lenta", señalando que se necesita una gestión más efectiva. "Se necesita inversión y un compromiso real del ejecutivo central con la Costa Tropical".
A su vez ha reprobado "el abandono" que ha achacado a Pedro Sánchez a la provincia de Granada "al carecer el Gobierno central de criterio y voluntad política para aprobar unos presupuestos que devuelvan a la provincia la inversión que se merece y que ha sido negada desde hace años".
En la misma línea, la senadora Inmaculada Hernández ha comparado la actitud de Sánchez, que a su parecer se dedica a "debilitar el Estado de Derecho generando odio y confrontación entre territorios y españoles", frente a la de quien trabaja para "solucionar las demandas e inquietudes reales de la sociedad a través de leyes como la Ley Feijóo de Costas".
Un proyecto ha dicho Hernández, "que viene a solucionar el problema de los deslindes del dominio público marítimo-terrestre, promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica desde la llegada de Sánchez".
"La regresión costera, provocada por la falta de medidas de protección del litoral durante las últimas décadas, ha traído consigo que los nuevos deslindes hayan dejado dentro del dominio público marítimo terrestre a muchas pequeñas construcciones que estaban consolidadas en sus núcleos costeros y entornos, desde bastantes décadas antes de que se hicieran esas nuevas alineaciones".
De este modo, ha proseguido la senadora 'popular' que "los propietarios o reciben órdenes de demolición, o ven como sus bienes son confiscados por el Estado sin entregarles nada a cambio, dándoles, en el mejor de los casos, una concesión temporal sobre los mismos que, una vez expirada, les supondrá no sólo perder su propiedad, que ya lo habían hecho previamente, sino también su derecho a disfrutar de estos".
Por ello "la iniciativa aprobada en el Senado pretende resolver un problema que afecta a muchos municipios granadinos, a la vez que viene avalada por administraciones autonómicas, provinciales y locales, por entidades y asociaciones de afectados", ha apostillado Hernández.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el trabajo de los representantes 'populares' granadinos, tanto en el Congreso como en el Senado por la defensa continua de las necesidades de la costa.
"Ahora sí notamos que tenemos voz en Madrid, se lleva mucho tiempo peleando para que los espigones sean una realidad y ahora con esta Ley Feijóo de Costas se vuelve a demostrar el interés del PP" por el litoral, ha concluido García Chamorro.