Un libro desvela la belleza vegetal que guardan los cármenes de Granada
La Fundación AguaGranada ha publicado una obra de los periodistas Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle
“Granada guarda un tesoro vegetal tras los muros de sus cármenes. Un patrimonio natural e histórico que se ha convertido en parte fundamental de la iconografía de la ciudad, su esencia vital y su oferta cultural y turística”, afirman los autores del libro ‘Flora de los Cármenes de Granada. Jardín Interior’, los periodistas y divulgadores de la naturaleza, Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle, que muestran, por primera vez, la riqueza vegetal e histórica que forman los jardines de los cármenes, con especial atención a los que pueden ser visitados.
Una obra única, en la que se recogen y desvelan las esencias de los cármenes a través de sus jardines, flora e historia. Una obra imprescindible para entender la singularidad de una parte fundamental del patrimonio natural de Granada, con 730 fotografías de alta calidad, reportajes y textos sobre los cármenes más significativos. Un libro promovido por la Fundación AguaGranada en su objetivo de dar a conocer los valores del patrimonio histórico y natural de la ciudad de Granada. Ha sido impreso y editado por el Grupo Editorial Entorno Gráfico.
Una obra prologada por el doctor en Biología, paisajista, botánico, escritor y profesor, José Tito Rojo, una de las personalidades más reconocidas a nivel internacional en la investigación, creación y restauración de jardines históricos, quien afirma que los autores ‘han plantado para nosotros un jardín de papel’. 'Flora de los Cármenes de Granada' se presenta en el Carmen del Aljibe del Rey, el miércoles, 18 de septiembre, a las 20 horas.
En clave de divulgación patrimonial, histórica y científica, esta obra ofrece, por primera vez, un catálogo florístico de los cármenes de Granada, que incluye gran parte de las especies habituales, singulares, históricas, exuberantes y humildes, de grandes jardines, pequeños parterres, estanques, patios, macetas y balcones. 275 especies de flora a las que añaden un apartado sobre la biodiversidad de estas islas ecológicas en el interior de la ciudad, con un recorrido por la vida silvestre que habita en ellas.